Alba de Tormes estrena un canto taurino para que los corredores de los encierros puedan encomendarse a Santa Teresa

El Ayuntamiento ha creado un canto a la patrona de la localidad 

 Canto Taurino a Santa Teresa
Canto Taurino a Santa Teresa

El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha creado un canto taurino para que "los corredores de los encierros puedan encomendarse" a Santa Teresa de Jesús, que es la protagonista del canto que, a partir de ahora, entonarán los mozos al inicio de los festejos taurinos "para que la patrona les proteja". 

La iniciativa, según ha señalado el Consistorio, ha surgido "tras observar durante años como, milagrosamente, muchos jóvenes de la villa salían ilesos de situaciones comprometidas durante encierros y capeas. ¡No cabía otra explicación, la Santa intercedía por ellos!". 

El concejal de Asuntos Taurinos, Manuel Iglesias Elices, explica que también pensaron que si San Fermín tiene su canto protector también podía tenerlo la localidad. "Lo tuve claro, había que comentarlo con Manuel Martín Cruz, que es la persona que más sabe de la relación de Santa Teresa con los toros. Entre ambos, y tras quitar y añadir palabras, la letra del canto estaba lista para ponerle música", de lo que se ha encargado Rogelio Cabado Murillo. Es un "gran compositor musical" que, según destaca el edil, ya había realizado otras composiciones en Alba de Tormes, la última con motivo del año Jubilar Teresiano. "Le expusimos el proyecto, que acogió entusiasmado". Tras realizar varios bocetos, dieron el visto bueno al trabajo que acaban de presentar a los vecinos. 

"Lo que pretendemos es crear la tradición de reunirse minutos antes de cada encierro en torno a la imagen de la Santa en la cuesta San Francisco, y entonar tres veces el estribillo de este himno protector", destaca el concejal Manuel Iglesias Elices. 




Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído