Medio centenar de autocaravanas de toda España se concentran en Terradillos para homenajear a un compañero recientemente fallecido

El Ayuntamiento, en colaboración con ACYLA, han organizado este acto tributo a Pedro Sierra, promotor de las distintas concentraciones realizadas en el municipio charro previamente. Además de promocionar Salamanca y su provincia, también han reivindicado la creación de un área de autocaravanas en la ciudad

8 Comentarios

 WhatsApp Image 2018 11 24 at 12.47.00
WhatsApp Image 2018 11 24 at 12.47.00

El Ayuntamiento de Terradillos (Salamanca), con la colaboración de ACYLA (Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas), organizaron una concentración en homenaje al autocaravanista Pedro Sierra, recientemente fallecido y promotor de las distintas concentraciones realizadas en Terradillos así como a la promoción de Salamanca y provincia.

A esta concentración, que se celebra desde la mañana de este sábado, han asistido 50 autocaravanas de todas las provincias de Castilla y León así como de Madrid, Cáceres, Asturias y Toledo.

Entre las actividades programadas están una visita, el sábado por la mañana, al Museo de Automoción de Salamanca y, por la tarde, una representación teatral por parte del grupo de teatro de Terradillos ‘Aquí se hace Teatro’ y una comida a base de patatas y carne de morucha para dar a conocer la gastronomía salmantina.

El domingo tendrá lugar una marcha senderista ‘Ruta interpretativa entre alquerías’, para dar a conocer también la tierra y provincia charra.

Desde ACYLA han querido agradecer, una vez más, el interés del Ayuntamiento de Terradillos por el turismo itinerante en autocaravana, realizando concentraciones de estos vehículos en su pueblo, y ya van tres, que son beneficiosas tanto para sus vecinos como para los autocaravanistas que pueden disfrutar de un fin de semana de ocio cultural y gastronómico.

Igualmente, desde la Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas piden al Ayuntamiento de Salamanca “que tome nota de lo beneficioso que este tipo de turismo y lo que reporta a los municipios”, volviendo a solicitar la creación de un área para autocaravanas en la ciudad, la cual viene siendo reivindicada desde hace años “tanto por el autocaravanismo nacional como internacional”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído