Alba de Tormes presenta en FITUR una ruta literaria por la villa a través de ocho grandes figuras de las letras

Ligados cada literato a un monumento de Alba de Tormes, 'La Edad Dorada del Ducado de Alba' es la principal novedad de la villa para esta edición de la Feria. "Esta Feria nos llena el pueblo de turistas durante todo el año. Merece la pena hacer el esfuerzo", afirma la concejala de Turismo

 Salamanca en Fitur (88) (Copy)
Salamanca en Fitur (88) (Copy)

Alba de Tormes está, un año más, en la Feria Internacional de Turismo que se celebra en Madrid hasta este próximo domingo con el objetivo, nuevamente, de hacer crecer el turismo en la villa ante los buenos datos de pasados años. 

Así, con la nueva ruta literaria 'La Edad Dorada del Ducado de Alba' y una vista panorámica de la localidad con el lema 'Conocerla es Amarla', Alba de Tormes se muestra al mundo a través de grandes literarios que pasaron por la villa entre los siglos XVI y XVII. 

Para ello, más allá de un folleto explicativo de los ocho literatos como Miguel de Cervantes, Garcilaso de la Vega o Calderón de la Barca con sus ocho espacios reconocibles, los visitantes se podrán encontrar al primero de ellos recitando poesía, narrando artículos o entregando los escritos del resto de literatos.

Precisamente estos ocho literatos conforman la nueva ruta a través de las palabras por la villa, por la que gente se está preocupando. "La gente se está quedando sorprendida porque no sabía que había tanta historia en Alba de Tormes" más allá de Santa Teresa de Jesús. "Esta Feria nos llena el pueblo de turistas durante todo el año. Merece la pena hacer el esfuerzo", comenta la concejala de Turismo, Sonia Sánchez. 

La gastronomía, además, también está siendo importante gracias a colaboraciones de empresarios de la zona, que realizan una degustación de los productos típicos de la tierra, algo que también se repite este sábado. Además, durante toda la Feria se está proeyctando el vídeo de promoción de la Asociación ?De la cuna al sepulcro?, así como el video promocional de Alba de Tormes o videos de aspectos turísticos de la villa como la alfarería, el castillo, etc.

La ruta

A través de Miguel de Cervantes, Lope de Vega, Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Garcilaso de la Vega, Calderón de la Barca, Juan del Enzina y Fray Juan de Ortega, los turistas podrán recorrer las calles de Alba de Tormes con un fondo histórico. Para ello podrán descargarse un código QR con el detalle de cada literato y de su vinculación con la villa. 

En el recorrido urbano se trata de un recorrido circular para que los visitantes puedan recorrerlo en el orden que más les convenga, para finalizar en el Convento de los Padres Reparadores.

Se trata de una puesta en valor del turismo cultural aportando a los visitantes una visita temática aportando al valor literario, una visita por lugares emblemáticos del Conjunto Histórico.

MIGUEL DE CERVANTES, en el Castillo de los Duques de Alba

LOPE DE VEGA, en la Iglesia de Santiago

SANTA TERESA DE JESÚS, en la Iglesia de la Anunciación

SAN JUAN DE LA CRUZ, en la Iglesia de San Juan de la Cruz

GARCILASO DE LA VEGA, en la Isla de Garcilaso

CALDERÓN DE LA BARCA, en el Torreón

JUAN DEL ENZINA, en el Castillo de los Duques de Alba

FRAY JUAN DE ORTEGA, en el Convento de los Padres Reparadores


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído