​Francisco Igea, candidato a la Junta por Ciudadanos, antes de reunirse con Ricardo Rivero: “La Universidad necesita más que financiación”

​Francisco Igea, candidato a la Junta por Ciudadanos, antes de reunirse con Ricardo Rivero: “La Universidad necesita más que financiación”
​Francisco Igea, candidato a la Junta por Ciudadanos, antes de reunirse con Ricardo Rivero: “La Universidad necesita más que financiación”

Igualmente, confirmó que próximamente se conocerá el candidato o candidata a la Alcaldía de Salamanca por su partido, sin confirmar si será hombre o mujer

El candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha visitado en la tarde de este jueves, 21 de marzo, al rector de la Universidad de Salamanca, Ricardo Rivero, para hablar del modelo de universidad que tiene el vallisoletano y conocer una de las partes más emblemáticas de la Comunidad además de “escuchar”.

De hecho, Francisco Igea ha recordado que el Estudio salmantino “debe simbolizar el futuro” ya que, además, se trata de la universidad más antigua de España. Además, Castilla y León “debe orientar su futuro al conocimiento”, motivo por el que esta tarde ha estado en Salamanca.

Esta Comunidad “tiene que aprovechar su pasado, su conocimiento y su universidad para dirigirse al futuro”, que tiene que ser de desarrollo e innovación, además de libertad. Unos objetivos que no se podrían alcanzar sin las universidades, por lo que serán, según confirmó el candidato a la Junta por Ciudadanos, parte importante del programa.

Sobre un posible aumento de financiación para la Universidad de Salamanca, algo que siempre ha reclamado Ricardo Rivero, Igea coincidió en que esta es necesaria, si bien “necesita más cosas”, como es una mayor rendición de cuentas y una mayor transparencia, además de más internacionalización.

Y es que precisamente, para convertirse “en uno de los focos de crecimiento” de Castilla y León, la Universidad de Salamanca, al igual que las del resto de la Comunidad, tiene que comenzar a ponerse en lo alto de los diferentes ránquines para, de esta manera, “atraer conocimiento, estudiantes y profesorado extranjero”.

Sobre la transparencia, el candidato de Ciudadanos a la Junta recordó que, en su opinión, para que un país triunfe necesita “instituciones limpias y buena educación”. Lo segundo ya se tiene, tanto en España como en Castilla y León, por lo que sólo se necesita mejorar en lo primero.

Se llegará hasta el final para saber qué ocurrió con el ‘pucherazo’ en las primarias de Ciudadanos Castilla y León

Tras dicha reunión, en la que también ha estado el candidato al Congreso por Salamanca, José Antonio Mirón, Francisco Igea ha mantenido un encuentro con todos los afiliados a Ciudadanos en Salamanca que así lo hayan deseado, algo que irá repitiendo por el resto de provincias de la Comunidad.

Antes de ella, eso sí, el candidato a la Junta por Ciudadanos aseguró a los medios de comunicación que está seguro de que se llegará hasta el final para saber qué ocurrió con el ‘pucherazo’ acontecido en las primarias de su partido y en las que finalmente salió vencedor por delante de Silvia Clemente, si bien en un principio no era así, hasta que se descubrieron unos votos sospechosos que fueron eliminados.

“El asunto está en manos de quien orgánicamente corresponde del partido, pero tenemos la absoluta confianza de que se va a llegar hasta el final”, sentenció Francisco Igea, quien también confirmó que “en breve” se conocerá a candidato o candidata a la Alcaldía de Salamanca.

La administración pública “no debe ser una prolongación del partido”

También habló de la situación de la Junta de Castilla y León, creyendo que si en la Comunidad se hubieran rendido cuentas, “mucha gente no debería seguir estando donde está”, algo que se refleja en el número de resoluciones negativas que ha tenido en los Tribunales la Consejería de Sanidad, “un record olímpico”.

Todo ello ocurre “porque hemos tenido la costumbre, que es malísima y que nosotros vamos a cambiar, de instalar la arbitrariedad como método de selección”, prosiguió el candidato a la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, quien valoró que la administración pública “no debe ser una prolongación del partido” sino funcionar autónomamente.

Esa creencia es la que diferencia a su partido, según Igea, de PP y PSOE, que “no se diferencian sustancialmente en su manera de gestionar las administraciones públicas”, ya que los dos “la entienden como un cortijo y creen que la libre designación tiene que llegar hasta los últimos extremos”, por lo que invaden la administración.

“Por ello, si esta tierra (Castilla y León) quiere un cambio, y lo quiere real, sólo tiene una alternativa razonable”, aseguró Francisco Igea, la de “aquellos que creemos en un régimen liberal y no clientelar”.

Igea Rivero 2

Comentarios
Lo más