Se cumple la primera semana de campaña electoral marcada por la Semana Santa

Se cumple la primera semana de campaña electoral marcada por la Semana Santa
Se cumple la primera semana de campaña electoral marcada por la Semana Santa

Los diferentes partidos políticos han contado con apenas cinco días si se restan los días festivos de Semana Santa como el Domingo de Resurreción o el Jueves y Viernes Santo

Inés Arrimadas ha sido la protagonista en Salamanca en esta primera semana de campaña electoral, a la que se llega este Sábado Santo con la misma 'paralizada' por la Semana Santa. 

De hecho, la campaña ha sido, hasta el momento, más bien tenue en cuanto a visitas de los dirigentes nacionales de los diferentes partidos. Y esto pese a que ya el primer día, la ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, participó en un acto en el centro Julián Sánchez 'El Charro'. 

Sin embargo, tras esta aparición pocos más han aparecido por la ciudad. El miércoles fue el día fuerte hasta el momento para Ciudadanos con la visita de Inés Arrimadas y el jueves, el secretario general de Vox, Javier Ortega Smith hizo una aparición por sorpresa para visitar la ciudad y las diferentes Hermandades que participaban ese día en las procesiones. 

Anteriormente, en Vox, además, también participó en un mitin casi de presentación de campaña cuatro días después del inicio Rocío Monasterio, la presidenta del partido en Madrid, que mostró su apoyo al candidato por Salamanca, el leonés Víctor González, condenado por el Tribunal Supremo por irregularidades contables en su empresa. 

Por parte del PP, en lo que se circunscribe a la propia campaña electoral, han visitado la ciudad Edurne Uriarte, tercera en la lista por Madrid, y María del Mar Blanco, actual diputada por la circunscripción de Madrid. 

El PSOE, además de a Carcedo, también ha contado con las visitas, aunque estas a Béjar, de Iratxe García, candidata al Parlamento Europeo por el partido. 

En Unidas Podemos, sin embargo, no han contado por el momento con ningún cargo a nivel nacional que venga a apoyar la candidatura con aún una semana por delante hasta las próximas elecciones del 28 de abril. 

Anteriormente a la campaña, eso sí, los líderes de PSOE y PP sí participaron en sendos mítines en la ciudad. Pedro Sánchez lo hizo en el Teatro Liceo y Pablo Casado, en el Teatro Unicaja. 

Comentarios
Lo más