La ciudad contará con cinco cargadores para vehículos eléctricos en la vía pública

En concreto, dos cargadores serán de velocidad rápida, permitiendo su uso a dos vehículos de forma simultánea, y estarán ubicados en el paseo de la Estación, 11, y en el paseo del Rector Esperabé, 16-18. Estarán equipados con tres tomas: una en DC CCS Tipo 2 hasta 50 kW, otra en DC CHAdeMO hasta 50 kW; y una tercera en AC Tipo 2 hasta 43,5 kW. Otros tres cargadores serán de velocidad normal, permitiendo cada uno su uso a dos vehículos de forma simultánea, y se instalarán en el paseo de San Antonio, 13; en el paseo del Doctor Torres Villarroel, 33-37 (N-630); y en la avenida de Filiberto Villalobos, 4. Estarán equipados con dos tomas de Tipo 2

 1967577
1967577

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salamanca, María José Fresnadillo, ha informado en la mañana de este miércoles, 24 de abril, en la Comisión del área, que en las próximas semanas se procederá a la instalación de cinco cargadores para vehículos eléctricos en la vía pública.

En concreto, dos cargadores serán de velocidad rápida, permitiendo su uso a dos vehículos de forma simultánea, y estarán ubicados en el paseo de la Estación, 11, y en el paseo del Rector Esperabé, 16-18. Estarán equipados con tres tomas: una en DC CCS Tipo 2 hasta 50 kW, otra en DC CHAdeMO hasta 50 kW; y una tercera en AC Tipo 2 hasta 43,5 kW.

Otros tres cargadores serán de velocidad normal, permitiendo cada uno su uso a dos vehículos de forma simultánea, y se instalarán en el paseo de San Antonio, 13; en el paseo del Doctor Torres Villarroel, 33-37 (N-630); y en la avenida de Filiberto Villalobos, 4. Estarán equipados con dos tomas de Tipo 2.

Este proyecto será posible gracias a un presupuesto de 18.000 euros, cantidad que financiará la instalación de los tres cargadores de velocidad normal, mientras que los otros dos serán asumidos por Iberdrola.

Posteriormente, en función del avance del sector del vehículo eléctrico y de los resultados que arrojen estas primeras actuaciones, el Ayuntamiento de Salamanca prevé ampliar el número de puntos de recarga en los aparcamientos disuasorios que se reparten por la ciudad, con la correspondiente reserva de plazas de estacionamiento para vehículos eléctricos en recarga.

También se prevén acuerdos con empresas concesionarias de aparcamientos privados para la instalación de puntos de recarga.

"Con esta medida, el Ayuntamiento de Salamanca contribuye a la disminución de la factura energética, la reducción de emisiones nocivas al medio ambiente y una menor contaminación acústica", indican fuentes municipales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído