TERRADILLOS

Amador Montero no tomará el acta de concejal en Terradillos y denuncia el juego sucio del candidato del PP

Amador Montero no tomará el acta de concejal en Terradillos y denuncia el juego sucio del candidato del PP
Amador Montero no tomará el acta de concejal en Terradillos y denuncia el juego sucio del candidato del PP

Asegura que pocos días antes de las elecciones municipales Juan Luis Rivas preparó un buzoneo en su contra aludiendo a una deuda de 160.000 euros falsamente atribuida a su gestión como alcalde en 2005

El que fuera alcalde de Terradillos entre 2003 y 2011, Amador Montero, ha presentado este viernes, 14 de junio, su dimisión como concejal electo del municipio, un día antes de tomar posesión como concejal en el pleno de investidura. Lo hace tras haber acusado al principal candidato del PP, Juan Luis Rivas, de buzonear días antes de los pasados comicios municipales un documento en el que se le responsabilizaba de generar una deuda superior a 160.000 euros en el Ayuntamiento, algo falso según Montero y que ha provocado que este no sea concejal para, como ha apuntado, limpiar su nombre.

Apoyándose en un informe solicitado a la actual corporación municipal de Izquierda Unida, en 2005, como alcalde de Terradillos, Amador solicitó junto con el Ayuntamiento de Calvarrasa de Arriba a un ingeniero de caminos y funcionario de la Diputación un anteproyecto para presentarlo a la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD). Se pretendía, según ha apuntado, abastecer de agua a los nuevos sectores de suelo urbanizable de ambos municipios. Cabe recordar que, durante estos años, la burbuja inmobiliaria poco a poco se iba inflando.

Finalmente, aunque se contó con la autorización de la CHD, ese proyecto no se llevó a cabo tras la crisis inmobiliaria del 2007. No obstante, años después, en 2012, el ingeniero en cuestión pasó la factura al Ayuntamiento por sus servicios prestados.

Amador, quien solicitó su trabajo, ya no era alcalde. De hecho, quien acusa de ‘jugar sucio’ en campaña electoral, Juan Luis Rivas, era por aquel entonces edil de Hacienda. La deuda con este trabajador decidió no abonarse, aunque la justicia le dio la razón en 2015: entre Terradillos y Calvarrasa había que pagarle 80.000 euros por el anteproyecto de 2005. 

No obstante, como ha apuntado Montero, el Ayuntamiento decidió elevar la causa al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, que ratificó la sentencia y que, además, subió la suma a 160.000 euros por los intereses de demora. Ahora, la causa está sin sentencia firme en el Tribunal Supremo. 

Ahora, los dos ediles socialitas en el Ayuntamiento de Terradillo serán Elena Diego, la número dos, y Sebastián Hernández, que ocupa el puesto tres en la lista del PSOE. Todo esto, según Amador Montero, habría restado al menos dos concejales a su formación en los pasados comicios municipales. 

Comentarios
Lo más