Las sinfonías de 'Luar na Lubre' deleitan a la Plaza Mayor

Las sinfonías de 'Luar na Lubre' deleitan a la Plaza Mayor
Las sinfonías de 'Luar na Lubre' deleitan a la Plaza Mayor

El mago Luis Joyra ofrecerá el espectáculo “El profesor chiflado y sus inventos mágicos” en el Parque de Colón

El grupo gallego Luar na Lubre, una de las bandas de referencia de música folk, será el encargado de inaugurar este lunes, 9 de septiembre, el programa de Plaza Acústica con un concierto programado a las ocho y media de la tarde, en la Plaza Mayor. El pasado año publicaron un nuevo disco, dedicado a la Ribeira Sacra. El objetivo de este nuevo trabajo discográfico es poner en valor, a través de la música, la riqueza histórica, etnográfica, natural y monumental de este territorio.

Este grupo ha vendido más de 300.000 copias de sus obras, siendo "Plenilunio" y "Cabo del mundo" discos de oro consecutivos por superar las 50.000 copias vendidas. Entre los premios y reconocimientos recibidos destacan: 9 premios de música otorgados por la SGAE y la "Academia de Artes y Ciencias de la Música"; el Premio ideal al mejor grupo de folklore gallego otorgado por el periódico "El ideal Gallego"; dos premios Luar otorgados por el programa "LUAR" de TVG a la mejor carrera profesional y al mejor tema gallego; Premio audiovisual gallego "Mestre Mateo" por la música de su DVD "Un bosque de la música"; y dos premios por el mejor álbum de música tradicional para "End of Earth Paths" y "Live".

La programación de las ferias y fiestas de del lunes comenzará a las 11’30 horas con la charanga “Las escala 2.0” que acompañará en el encuentro de gigantes y cabezudos previsto en la Plaza Mayor. Por la tarde visitarán el parque Elio Antonio de Nebrija, a partir de las 18’00 horas.

Y los profesores de la Escuela Municipal de Música y Danza de Salamanca ofrecerán un concierto a la una de la tarde en la Plaza Mayor.

Colón en Familia

El Parque de Colón será, un día más, el punto de encuentro para el público familiar. A las seis de la tarde está programado el espectáculo de magia “El profesor chiflado y sus inventos mágicos” protagonizado por Luis Joyra. Un espectáculo de magia interactivo cuyo personaje es un científico profesor e inventor chiflado que, a través de magia, enseña a los niños conocimientos de ciencia.

A lo largo de su trayectoria profesional como artista y mago, Luis Joyra ha intervenido en distintas televisiones nacionales y autonómicas; y ha colaborado o asesorado, con alguno de sus números de magia, a grandes artistas como: Antonio Resines, Beatriz Rico o Carmen Maura.

Último día para disfrutar de la comedia 'Sé infiel y no mires con quién'

Este lunes está programada la última de las cuatro funciones previstas de la comedia “Sé infiel y no mires con quien”, protagonizada por Josema Yuste y Teté Delgado.

Esta obra cuenta la historia de Luis, propietario de una editorial de libros para niños en horas bajas. Su socio y amigo Álvaro, con el que comparte oficina, le pide que le preste su apartamento por la noche para “entretener” a su última conquista. Pero al mismo tiempo Rocío, la mujer de Álvaro, también ha solicitado el apartamento para esa misma noche a Bea, mujer de Luis.

Vaya lío de faldas y pantalones! Pero es que además nadie sabe que Óscar, el diseñador de interiores que ha estado decorando el elegante piso durante los últimos 3 meses y su amante, la empleada del hogar de la casa, han decidido que esa misma noche probarán la nueva cama redonda. Cuando los tres grupos de personas coinciden la misma noche en el apartamento, esperando encontrarlo vacío, se produce el caos.

Comentarios
Lo más