Alba de Tormes se queda sin atracciones al no llegar a un acuerdo la Asociación de feriantes y el Ayuntamiento

Según han confirmado a SALAMANCA24HORAS fuentes de la Asociación de feriantes de Salamanca, el Ayuntamiento había decretado subir al doble el pago de la tasa que los feriantes habían pagado en años anteriores, pese a que, según ellos, se encuentran instalados "a las afueras del pueblo" y "sin ninguna actividad recreativa adicional programada que pudiera atraer al público"

 Fiestas Alba de Tormes 1
Fiestas Alba de Tormes 1

No habrá atracciones en las fiestas de Santa Teresa de Alba de Tormes de este año. El Ayuntamiento de la villa ducal y la Asociación de feriantes no han llegado a un acuerdo para la instalación de las atracciones y Alba se quedará sin esta importante actividad festiva.

Según han señalado a SALAMANCA24HORAS fuentes de la Asociación de feriantes de Salamanca, el Ayuntamiento había decretado subir al doble el pago de la tasa que los feriantes habían pagado en años anteriores, pese a que, según ellos, se encuentran instalados "a las afueras del pueblo" y "sin ninguna actividad recreativa adicional programada que pudiera atraer al público".

Desde las asociación confirman que finalmente se niegan a instalar las atracciones, "quedarán aparcadas durante las fiestas". Las mismas fuentes indican que, lamentablemente, será la primera vez en la historia reciente de Alba de Tormes que se quedarán sin carrusel durante las Fiestas de Santa Teresa.

Concepción Miguélez: "El acuerdo al que ellos querían llegar era ilegal"

Este periódico se ha puesto en contacto con la alcaldesa de Alba de Tormes, Concepción Miguélez, para conocer la opinión del Consistorio sobre esta problemática. Miguélez asegura que los feriantes querían que llegaran "a un acuerdo ilegal". "No sé cómo han interpretado ellos el pliego de condiciones, porque no hemos seguido la ordenanza de ocupación de vía pública, sino algo mucho más económico, y nos han asegurado que no pueden acogerse a ello", indica .

Miguélez considera que los feriantes "han querido que modificásemos el pliego" y confirma que este año ese pliego había subido. "El año pasado se pagaban 400 euros y este año 800 por una pista de coches, es cierto, pero si hubiésemos aplicado la ordenanza de ocupación de vía pública del Ayuntamiento, la cantidad a pagar ascendería a 3.400 euros", cuenta la alcaldesa.

"Me extraña mucho que vayan a la prensa con esto y no entiendo qué rédito le quieren sacar. El pliego que ellos quieren que adjudiquemos es imposible, sería un fraude", dice. Eso sí, afirma que se compromete a que el próximo año Alba de Tormes pueda establecer una ordenanza similar a la que tienen otros municipios salmantinos, con precios como los de Ciudad Rodrigo.

Por último, Concepción Miguélez no ha afirmado con rotundidad que las negociaciones estén rotas del todo y que no puedan llegar a un acuerdo antes de que comicen las fiestas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído