Tolerancia cero con los comportamientos incívicos en la noche salmantina: la Policía Nacional “se pone seria”

Tolerancia cero con los comportamientos incívicos en la noche salmantina: la Policía Nacional “se pone seria”
La Policía Nacional de Salamanca, durante la noche del sábado.
Tolerancia cero con los comportamientos incívicos en la noche salmantina: la Policía Nacional “se pone seria”

Hasta 30 personas han sido multadas en un solo bar por no respetar las normas sanitarias

Los agentes de la Policía Nacional de Salamanca no quieren que se repitan las escenas que, semana tras semana, se han podido observar en la noche salmantina durante la pandemia y, desde este sábado, en pleno confinamiento de la capital. 

SALAMANCA24HORAS ha podido saber que el Cuerpo Nacional de Policía ha impuesto varias sanciones a las personas a las que ha “cazado” incumpliendo las normas sanitarias en la zona “de marcha” de la capital durante la noche del viernes al sábado y la pasada noche han aumentado la vigilancia. De hecho, hasta 30 personas han sido sancionadas en un solo local de ocio nocturno cerca de la hora decretada para su cierre.

En la primera madrugada del confinamiento, varios jóvenes fueron filmados mientras su comportamiento no era el más indicado, dadas las circunstancias sanitarias en las que se encuentra Salamanca, en la puerta de una discoteca de la capital. Pocas horas antes, una niña de 14 años acabó en el Hospital de Salamanca después de emborracharse junto a otros menores bajo el Puente Romano.

Este sábado, la Policía Nacional ha recorrido los principales puntos en los que se concentran establecimientos de ocio nocturno para comprobar ‘in situ’ el cumplimiento de los horarios de cierre, los aforos y el cumplimiento del uso de la mascarilla entre los empleados y clientes. 

El dispositivo ha sido captado por SALAMANCA24HORAS en la Gran Vía de Salamanca o en la calle Varillas, entre otras zonas del centro de la ciudad. Los agentes han comprobado tanto las terrazas como el interior de estos locales y han levantado las correspondientes actas que proponen las sanciones establecidas.

Las autoridades sanitarias continúan insistiendo en la importancia de la concienciación de los ciudadanos a la hora de contener el coronavirus, y estas escenas no hacen sino darles la razón. Ante estos ejemplos de falta de civismo, la Policía Nacional continúa realizando controles preventivos y patrullas para controlar el cumplimiento de las normas establecidas por Sanidad en Salamanca. De hecho, durante las primeras horas de la entrada en vigor del nuevo confinamiento de la capital, la Policía Nacional ya levantó 19 actas que proponen sanciones.

Comentarios
Lo más