​Todavía no se conoce cómo será el Lunes de Aguas, pero el alcalde pide “responsabilidad” para contener la cuarta ola

​García Carbayo afirma que la Concejalía de Seguridad Ciudadana trabaja con la Policía Local para elaborar un operativo que evite los botellones durante la fiesta

​Todavía no se conoce cómo será el Lunes de Aguas, pero el alcalde pide “responsabilidad” para contener la cuarta ola
Lunes de Aguas 2019. Foto de archivo.

El pasado martes el concejal de Turismo, Fernando Castaño, presentó la fiesta de El Lunes de Agua 2021, pero no dio apenas detalles sobre el operativo municipal, ni tampoco indicó cómo, dónde y cuándo se desarrollará la tradicional fiesta salamantina.

Este miércoles, el alcalde de la ciudad, Carlos García Carbayo, en su visita a las instalaciones del Servicio de Mantenimiento municipal, tampoco ha adelantado detalles sobre el dispositivo policial de la fiesta a cinco días de que se celebre y con una tendencia ascendente de la incidencia acumulada del coronavirus en Salamanca.

Carbayo afirmó que “el concejal de Seguridad Ciudadana, José Fernando Carabias, está ultimando con la Policía Local y otros estamentos municipales las medidas de cara al Lunes de Aguas”. Sí que indicó el munícipe popular que la Policía Local trabajará en un operativo para evitar “botellones” durante la celebración de la fiesta, aunque aludió a la responsabilidad de los ciudadanos, puesto que la “Policía no puede estar en todos los lados”.

“Ahora mismo estamos en un momento dulce, pero ya estamos experimentando un crecimiento de los casos y las hospitalizaciones. Tenemos que estar todos muy atentos de forma que podamos contener esta nueva ola que está afectando a muchos países de Europa. En Salamanca estamos en un buen momento, pero ojo”, comentó García Carbayo.

“Como Ayuntamiento promocionamos hornazo y empresas charras, pero no promocionamos aglomeraciones”, resumió el alcalde. 

Comentarios