Las fiestas de la Transverberación de Alba de Tormes se celebrarán del 24 al 27 de agosto

Entre las propuestas escuchadas en la reunión con los vecinos destacan la vuelta de los autos locos y una batalla de agua por las calles de la villa

 Las fiestas de la Transverberación de Alba de Tormes se celebrarán del 24 al 27 de agosto
Las fiestas de la Transverberación de Alba de Tormes se celebrarán del 24 al 27 de agosto

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Raúl de Arriba, y la concejala de Asuntos Sociales, Loli Sánchez, se han reunido este lunes con los albenses para diseñar la programación de las próximas fiestas de agosto. Las fiestas de la Transverberación de Santa Teresa se celebrarán del jueves 24 de agosto al domingo 27 de agosto, trasladando el día festivo al viernes 25.

Entre las propuestas destaca la vuelta de los autos locos, un gran Prix y una batalla de agua por las calles más céntricas. El chupinazo tendrá lugar el jueves en La Dehesa con discoteca móvil, color party, concurso de carros para peñas y una posible gymkana a partir de las 19 horas. Ese mismo día está dedicado a los más pequeños con una jornada de puertas abiertas de la piscina municipal con hinchables y fiesta de la espuma.

Eventos taurinos durante el fin de semana

Durante el fin de semana se sucederán diversos encierros gracias a la Asociación Taurina ’15 de octubre’. El viernes se celebrará la final de recortes de Castilla y León y seguidamente un encierro nocturno. El sábado tendrá lugar la novillada nocturna, además de un encierro a las 11 horas aproximadamente. El encierro del domingo vuelve al horario habitual de las 9 horas.

En cuanto a las verbenas, el público ha preferido la explanada de la Basílica o de la Calle Cornezuelo antes que la Plaza Mayor. Así, desde la Concejalía, intentarán situar orquestas-espectáculo fuera de la Plaza el jueves y el viernes, mientras que el sábado el público disfrutará de un tributo en la Plaza Mayor. Los más jóvenes han pedido una discoteca móvil tras el concierto.

Tributos o verbenas mejor que conciertos

Otro de los temas recurrentes son las casetas, tanto para peñas como para bares y restaurantes; lo que, tanto jóvenes como hosteleros, han descartado. La reunión también ha servido para adelantar las fiestas patronales de octubre, que durarán del sábado 14 al domingo 22 de octubre.

En este caso, los asistentes han solicitado un espectáculo correfoc y tributos o grandes verbenas antes que conciertos. Entre otras de las propuestas fuera del periodo festivo, destaca la ambientación medieval o zombie de una zona de la villa para realizar una particular gymkhana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído