Un albense diseña una recreación del Palacio de los Duques de Alba en 3D

Un albense diseña una recreación del Palacio de los Duques de Alba en 3D
Este jueves ha sido presentada esta obra tecnológica en el Salón de Plenos del Consistorio con gran interés entre los asistentes

La Concejalía de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Alba de Tormes, a través de su titular Sonia Sánchez, ha presentado este jueves una particular obra tecnológica sobre el Palacio de los Duques de Alba. Con imágenes del monumento en tres dimensiones, el visitante puede realizar un recorrido virtual desde su propia casa gracias a este proyecto que su autor, el albense Eduardo Sánchez, ha expuesto este jueves en el Salón del Plenos del Ayuntamiento.

Según ha desvelado durante su intervención, siempre le ha fascinado la historia de la villa ducal por la gran cantidad de célebres personajes que han pasado por ella, así como los cambios que han acontecido, incluida la desaparición de monumentos en los último cuatro siglos. En especial el Palacio de los Duques de Alba.

De igual modo, Eduardo Sánchez ha revelado que se topó con un perfil de una conocida red social titulado 'Alba de Tormes en la historia' y eso despertó de nuevo su interés por dicho monumento. A pesar de no contar con experiencia como diseñador gráfico ni estar familiarizado con el uso de la tecnología en tres dimensiones, el objetivo final fue acicate suficiente para suplir con esfuerzo su falta de conocimiento y el resultado es hoy una realidad que puede disfrutar quien así lo desee.

Por ello, Sonia Sánchez, desde la Concejalía de Cultura y Turismo, ha querido agradecer a Eduardo Sánchez su notable trabajo. “Nos parece una interesante y atractiva iniciativa para mostrar a albenses y visitantes”, ha valorado la edil quien además ha anunciado que lo ofrecerán a los centros educativos durante el próximo curso con un recortable similar al de la Torre del Homenaje. Por último, ha anunciado que esta reproducción será expuesta en las ferias a las que participe el municipio de Alba de Tormes.

DSC08561

Comentarios
Lo más