Quedada de ‘Manada Charra’ coincidiendo con las Fiestas

Quedada de ‘Manada Charra’ coincidiendo con las Fiestas

El grupo canino La Manada Charra tiene este mes de Septiembre una quedada un poco más especial pues su octava salida del año se celebrará en el marco de las Fiestas de El Encinar. Así, este sábado, 3 de septiembre, partirán sus intgrantes de la Plaza de los Derechos Humanos a las 20 horas y darán una vuelta a la urbanización del Encinar y otra a la urbanización de los Cisnes.

De forma paralela, el colectivo, respaldado por el veterinario y presentador radiofónico Carlos Rodríguez (‘Como el perro y el gato en Onda Cero) continúa con la campaña de recogida de pienso que, hasta la fecha, supera ya los 200 kilos recogidos a través de 33 centros colaboradores repartidos por la provincia.

El evento es gratuito, no está promovido por ninguna firma ni marca y se realiza sin ánimo de lucro. Está orientado a los ciudadanos de Salamanca en general y, en particular, a aquellos que con su mascota decidan disfrutar de una actividad al aire libre compartida con otros dueños y sus perros y que, al mismo tiempo, ayude a fomentar las relaciones entre personas y perros, concienciando en la tenencia responsable de las mascotas, las normas de convivencia, los derechos de los animales y la erradicación de los malos tratos y el abandono.

Al evento asistirán diferentes protectoras de Salamanca con las que todos aquellos interesados podrán colaborar informándose sobre su actividad, adopciones o aportando donaciones previamente al comienzo de la marcha.

Los participantes estarán agrupados en tres categorías diferentes, atendiendo al grado de socialización de los canes. Se saldrá por grupos, en intervalos de separación y todos ellos deberán acudir correctamente identificados por lazos de distinto color que indicarán si son perros poco sociables (lazo rojo), perros miedosos o asustadizos (naranja) o perros sin problemas de sociabilización (verde).

Comentarios
Lo más