El Miércoles Santo es el día de la Cofradía de la Cruz y del Amor, conocida como la Cofradía de los Jóvenes. Este año cuenta con más de 50 jóvenes y casi 70 niños, además de los antiguos cofrades que siguen colaborando. Todos ellos han salido en procesión portando a San Juan Evangelista, el apóstol más joven, y a la Virgen de la Esperanza.

El acto ha comenzado con una eucaristía especial para la cofradía, organizada por la Junta Directiva con ayuda de los párrocos albenses. Con música, oraciones y una original representación del dolor de la madre de Cristo, los jóvenes han dado la bienvenida a los nuevos cofrades y se han preparado para la procesión posterior.

Aproximadamente a las 23 horas, San Juan Evangelista y la Virgen de la Esperanza salían de la Iglesia de San Juan en procesión. Como marca la tradición, los cofrades han hecho una parada delante de la Iglesia de San Pedro como gesto simbólico de pertenencia a la parroquia del pueblo.

Para finalizar, los cofrades con la cara descubierta hacen una reverencia a la Virgen y pasan por debajo de San Juan Evangelista para recibir su bendición. Por segundo año consecutivo la reverencia se ha celebrado en la Plaza de Santa Teresa, todo ello acompañado al son de la gaita y el tamboril de Bruno González.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído