Polémica por el reglamento de los huertos familiares

Polémica por el reglamento de los huertos familiares

La aprobación definitiva del reglamento regulador de los huertos familiares ha sido el tema principal de la sesión extraordinaria del Pleno municipal celebrado ese martes en Alba de Tormes. El Partido Popular ha presentado una serie de alegaciones y finalmente ha votado en contra de dicho reglamento, que ha sido finalmente aprobado por los votos a favor del grupo socialista.

La portavoz del Partido Popular, Concepción Miguélez, ha justificado la negativa de su grupo por las diferencias de extensión en el terreno y por no aclarar la duración de la licencia ni la actuación con las construcciones ya existentes. Además, ha criticado la relación de parentesco de los propietarios de los huertos con algunos concejales. 

En el Pleno también se han aprobado las ordenanzas de la reserva de la vía pública para parada de vehículos y carga y descarga de mercancías. El objetivo de ambas, según el alcalde, Jesús Blázquez, es beneficiar al pequeño comercio y facilitar la convivencia. 

El Partido Popular considera la de parada en la vía pública “necesaria y propicia para el comercio pero no exacta”, porque lo que se abstuvieron a la hora de votar. En cambio, en la ordenanza fiscal de la tasa por reserva de la vía pública, el PP votó en contra por considerar que “no debe gravarse al pequeño comercio con dicha tasa”.

En cuanto a la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Policía Local, ambos grupos han votado a favor. La Policía Local de Alba de Tormes trabajará con la de Terradillos y aumentará sus servicios los fines de semana. 

Como ya se indicó en la última mesa de negociación, el alcalde ha mostrado su compromiso de mejorar “poco a poco” las condiciones de los demás trabajadores del Ayuntamiento.

Comentarios
Lo más