El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha puesto en marcha diferentes concursos con motivo de las fechas navideñas con el fin de fomentar la participación y colaboración de los vecinos.

Así, ha organizado un concurso de centros de Navidad en el que se valorará la originalidad y labor artística. También se valorará la creatividad y originalidad en el tradicional concurso de balcones y de escaparates, disponible para todos los habitantes y establecimientos del municipio. 

En el caso de los escaparates, deberán estar expuestos desde el 15 de diciembre hasta el 6 de enero y la inscripción está abierta hasta el 23 de diciembre. Para los demás concursos, la inscripción debe realizarse en la Casa Molino hasta el 30 de diciembre en horario de 16 a 20 horas.

En cuanto a temas literarios, el Ayuntamiento ha preparado un certamen de cuentos de Navidad en el que se valorará la presentación, la redacción y la originalidad. Tampoco falta un concurso de postres navideños que se entregarán el 2 de enero en el teatro a las 18 horas. 

Los jurados estarán formados por docentes de los centros educativos en el caso del concurso de cuentos o hosteleros en el caso de los postres. Todos los concursos cuentan con tres premios en metálico, el primero de 50 euros, el segundo de 30 euros y el tercero de 20 euros y serán entregados el 6 de enero en el teatro de la villa.

 

Comentarios