Sin pena ni gloria, ni fu ni fa

El poderío de Julián López ‘El Juli’, que se la jugó en Salamanca fue lo más destacado junto a ‘Gracioso’, el sexto de Garcigrande

Julián López 'El Juli'
Julián López 'El Juli'

El frío ha sido el claro protagonista de la última tarde de la Feria que se ha saldado con dos únicas orejas para El Juli y Alejandro Marcos.

Tarde soleada pero otoñal esta última de Feria que se ha ido sin pena ni gloria, ni fu ni fa. En el turno de Guillermo Hermoso ha destacado un toreo a caballo clásico, donde el primer toro de Carmen Lorenzo le permitió protagonizar una faena templada con Berlín, un precioso caballo lusitano negro, con el que quebró una y otra vez templando al astado.

Su segundo toro fue más complicado, tenía mucha más chispa lo que le impidió el triunfo a un Guillermo Hermoso que venía dispuesto. Se la jugó con Esencial poniendo las rosas metido literalmente en tablas. Hizo un importante esfuerzo que falló con los aceros y que le premió con un silencio inentendible a título personal.

El primero de Garcigrande fue un buen toro con una excelente clase que se acabó pronto. El Juli hizo presencia de su poder, obligó y sometió a su oponente exprimiéndolo al máximo, motivo por el que este se acabó más pronto de lo que se necesita para un rotundo triunfo. El público supo reconocer su labor con una ovación.

 Sería en el quinto donde el pañuelo le premiara con la oreja a una labor importante donde Julián se jugó la vida. En suerte le tocó un toro complicado, de los que vuelve loco a cualquiera. Suerte que cayó en las manos adecuadas.

Alejandro Marcos cogió la sustitución de Pablo Aguado. Su gente lo estaba esperando con muchas ganas, algo que se vio en todo momento. Arropado el de La Fuente de San Esteban construyó una primera faena deslucida por la condición del tercer toro que tuvo poca trasmisión, no se entregó nunca, ni tampoco humilló.

El sexto de Garcigrande fue el mejor de todos los pupilos de Justo Hernández con el que Alejandro pudo gustarse. Aunque no fue el almibarado Galache, lo consintió llevando el mando en toda la obra. Así pudo componer los pasajes más bellos por el pitón izquierdo, el de mejor condición de este astado de nombre ‘Gracioso’.

En el siguiente enlace les adjuntamos el toro a toro contado en directo desde La Glorieta.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído