Universidad

Las bibliotecas reabren sus puertas

Las bibliotecas reabren sus puertas
En verano la Universidad de Salamanca cierra por vacaciones. La ciudad se vacía de alumnos que cursan sus estudios universitarios en la capital del Tormes y la actividad de la institución académica disminuye a la espera del comienzo de un nuevo curso. Este año, del 4 al 22 de agosto el calendario de la Universidad establecía que en ese periodo de tiempo permanecerían cerradas la generalidad de sus dependencias e instalaciones. Desde este lunes se irá retomando progresivamente la actividad.

Las bibliotecas abrirán de 9:00 a 14:00 horas. La primera semana del mes de septiembre, para acoger la preparación de exámenes, Libreros permanecerá abierto desde las 9:00 hasta las 24:00 horas. El resto de bibliotecas de la Universidad, de 9:00 a 14:00 horas. Y así será, también, del 8 al 14 de septiembre hasta recuperar los horarios habituales de las bibliotecas.

Cabe reseñar que la actividad en la Universidad de Salamanca, aunque mínima, ha seguido presente manteniendo abiertas las Escuelas Mayores o el Registro Único del Rectorado. Por otra parte, y dependiendo de las previsiones de ocupación por los alumnos de cursos de verano o similares, algunos comedores universitarios o residencias están pendientes de abrir sus puertas. Así como las facultades, que poseen autonomía propia para poder adelantar la apertura de los centros o modificarla. El Servicio de Experimentación Animal, el Servicio de Actividades Culturales y algunas salas de exposiciones que siguen acogiendo diversas muestras. El edificio de Anayita o los servicios informáticos son otros ejemplos de que la actividad en la Universidad de Salamanca no cesa a pesar de encontrarnos en pleno verano.
¿Quieres hacer un comentario?