La PAU Extraordinaria arranca en Salamanca con 235 aspirantes que buscan repetir el éxito de aprobados de junio
La jornada ha comenzado a las 9:00 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II
Los nervios y la confianza en la suerte y el esfuerzo vuelven a reinar en el Edificio FES del Campus Miguel de Unamuno, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Béjar o el I.E.S. Tierra de Ciudad Rodrigo, donde se han repartido los 235 alumnos que se examinan desde este martes hasta el próximo jueves, 3 de julio, de las pruebas de la PAU Extraordinaria. La jornada ha comenzado a las 9:00 horas con el examen de Lengua Castellana y Literatura II.
La cifra de estudiantes que se presentan a la PAU Extraordinaria en todo el distrito universitario de Salamanca asciende a 460. La mayoría de aspirantes se concentran en la capital del Tormes, seguida por Ávila, con 124, y Zamora, con 101. Todos ellos intentarán repetir el éxito de los alumnos de la convocatoria ordinaria: el 98,5% logró el ansiado "apto", con una nota media de 7,51, según datos facilitados por la USAL.
El nivel, por tanto, se mantiene similar respecto a 2024 pese a que 2025 "ha sido un año un poquito complicado porque cambiaba el sistema y, además, la Universidad de Salamanca era la coordinadora en Castilla y León", señaló Eva Lahuerta, responsable Técnico de Organización y Desarrollo de las Pruebas de Acceso de la USAL, en unas declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación el pasado 3 de junio.
Para conocer los resultados de las pruebas provisionales que han comenzado este martes, los alumnos tendrán que esperar hasta 8 de julio. Será a partir de las 12:00 horas cuando los descubran si tienen la nota suficiente para acceder a la carrera deseada. Algunos, por seguro, se unirán al reto viral de grabarse mientras reaccionan a las calificaciones obtenidas.
También te puede interesar
Lo último