Duelo de playoff en Barreiro: Celta B y Unionistas, frente a frente

El choque enfrenta a tercero y a cuarto y la diferencia es de un solo punto

Manu Sánchez, en el partido de ida ante el Celta B | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Manu Sánchez, en el partido de ida ante el Celta B | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

"Tenemos que salir de tú a tú, pero no solo este fin de semana sino en todos hasta el final de temporada”. Piña tiene claro cuál debe ser la fórmula de Unionistas. Los blanquinegros visitan este sábado, a las 16:15 horas, el Municipal de Barreiro para medirse al Celta B. El choque es de zona alta, ya que enfrenta al tercer y al cuarto clasificado de la Primera RFEF y la distancia entre ambos es de un punto. Además, en juego también está el golaverage ya que en la ida el choque acabó empate a uno.

Unionistas llega con todos sus jugadores disponibles. Dani Mori ha convocado a veinte jugadores y tan solo se queda fuera el brasileño Iago Souza. Acosta y Mandi tienen cuatro amarillas en el ciclo y si ven una más se perderán el próximo envite de los blanquinegros. “Pueden caer. Me preguntabais hace dos semanas cuando en León podían caer los dos. No me gusta forzar quintas tarjetas. Pueden jugar también ahí Pedraza, Pitu, Cortina, Nespral… siempre quieres contar con ellos pero cuando cumplan ciclo de amonestaciones, lo cumplirán. Bastante hemos prescindido de Mandi para tener cuidado con la quinta tarjeta o prescindir de Luis. Para nosotros, todos los partidos son finales”, explicaba Mori en sala de prensa.

El técnico unionista también valoraba el duro adversario que tendrán enfrente: "Si no es el equipo más en forma del campeonato, es uno de los que mejor está. Tienen muy buena salida de balón, jugadores con mucha calidad, laterales que se incorporan mucho, jugadores por fuera de mucho talento y también son verticales. Y tienen a Miguel en estado de gracia. Se mueve bien al espacio, entre líneas… tiene mucho potencial y le veremos en categorías superior en breve. Si estamos en nuestra mejor versión, nos traeremos los tres puntos”.

El filial vigués es el máximo goleador de la categoría con 38 goles, uno más que Unionistas. Por lo que el choque apunta a ser trepidante. Los de Onésimo llevan tres triunfos y un empate en los últimos cuatro partidos y cuentan en su ataque con jugadores como Gabri Veiga, Miguel Rodríguez, Alfon o Holsgrove.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído