Deportes

​EDITORIAL | Unionistas restringe a SALAMANCA24HORAS el acceso a la información

El club ha impuesto una norma para que este medio pueda entrevistar una vez a la semana a cualquier personal del club (incluidos jugadores de otros equipos), algo que no sucede con compañeros de otros medios de comunicación. SALAMANCA24HORAS ha intentado ponerse en contacto con el club para pedir explicaciones, sin éxito

Pruebas PCR Unionistas MG 6759

SALAMANCA24HORAS quiere poner en conocimiento de suslectores las restricciones que sufre por parte de Unionistas de Salamanca enlos últimos meses. Unas normas diferentes a las que tienen otros medios decomunicación.

El club puso en conocimiento de SALAMANCA24HORAS duranteeste verano que los medios sólo podrían realizar una entrevista semanal acualquier miembro del club. Algo que desde este medio de comunicación no se entendiópero se aceptó y se respetó. Sin embargo, en la última semana se ha podido comprobar que estanorma sólo afecta a este medio de comunicación, siendo una clara desventajarespecto a otros medios.

Durante las semanas de pandemia y estado de alarma,Unionistas no puso ningún problema para que SALAMANCA24HORAS entrevistase a susfutbolistas. La mayoría de ellos, como Piojo,Dela Nava o JaviNavas, atendieron a este medio de comunicación y explicaron que no tendríanningún problema en rebajarse el sueldo para ayudar al club.

Pero la situación para el club cambió cuandoSALAMANCA24HORAS adelantó que el nuevo director deportivo, DiegoHernansanz, había comunicado a los jugadores que debían reducirse el 30% elsueldo o que se buscasen una salida.

Otro de los conflictos con el club llegó con una entrevistaa Guille Andrés. SALAMANCA24HORAS conocía que el delantero iba a ser uno de los futbolistas que el club quería renovar y pidió la entrevista durante toda la semana con el futbolista.Desde el club incidían a SALAMANCA24HORAS que los futbolistas querían estartranquilos y por ello, el jefe de Deportes de este medio, Sergio Villardón,escribió al futbolista, con el que tiene muy buena relación. El propio GuilleAndrés confirmó que nadie desde el club le había informado de la petición de laentrevista y accedió a ser entrevistado, por lo que recibió un ‘tirón de orejas’del club.

La situación fue más allá el 30 de junio, cuando Unionistasoficializó la no continuidad de Guille Andrés y José Ángel Alonso. Estemedio entrevistó tanto al jugadorsalmantino como al delanterovalenciano, y el club decidió sancionar a SALAMANCA24HORAS con una semanaextra sin entrevistas ya que esgrimía que los dos jugadores tenían contrato conel club.

Este medio entendió que, después del adiós oficial del cluba los jugadores, no había que consultar al jefe de Prensa, Alberto Marcos, nihabría ningún problema en entrevistar a los jugadores. Pero SALAMANCA24HORASaceptó el castigo de no poder ofrecer a sus lectores entrevistas de Unionistas.

Pero esta semana, la situación respecto a las restriccionesa SALAMANCA24HORAS ha sido más que evidente. El lunes por la mañana se oficializabala cesión de Álvaro Romero al Algeciras, algoque ya había adelantado este medio de comunicación. Por la tarde, elfutbolista hablaba para este medio, que posteriormente envió un email alclub para conocer la versión del presidente, Miguel Ángel Sandoval.

Desde Unionistas negaron que se pudiera realizar laentrevista debido a que ya se ha realizado una esa misma semana. El club aludióa la entrevista realizada a Álvaro Romero, debido a que el jugador “continúaperteneciendo” a la disciplina charra. Sin embargo, se ha podido ver, al presidente,Miguel Ángel Sandoval, y al nombrado nuevo capitán, Javi Navas, en entrevistas individualesa otros medios de comunicación.

SALAMANCA24HORAS se muestra muy orgulloso de que otrosmedios de comunicación puedan realizar, sin restricciones, su trabajo, que eslo que nosotros como medio creemos que debe de ser; no obstante, debemosexplicar a nuestros lectores la situación impuesta por el club.

Durante la tarde de este pasado viernes, 19 de septiembre,el jefe de Deportes de SALAMANCA24HORAS trató de recibir una explicación porparte del club. Primero se puso en contacto con el presidente, Miguel ÁngelSandoval, que le derivó a Alberto Marcos y a Carlos Mielgo, responsables decomunicación del club.

El jefe de Prensa, Alberto Marcos, no ha contestado nidevuelto las llamadas recibidas por parte de este medio; Carlos Mielgo, por suparte, no pudo dar una explicación respecto a dicha situación, limitando sucontestación a que se enviase un correo electrónico al club.

Desde SALAMANCA24HORAS esperamos que pronto podamos trabajarcon las mismas normas que el resto de los compañeros y seguir así con nuestralabor informativa con un club que ha estado siempre presente en nuestro mediode comunicación desde su creación, en 2013. SALAMANCA24HORAS es un medio que acudehabitualmente a entrenamientos, ruedas de prensa y partidos (tanto con unredactor como con un fotógrafo y un operador de vídeo para emitir un resumendel encuentro a sus lectores) y que, además, ha acudido a los encuentros másimportantes de la historia del club, como los Playoff de Ascenso a Segunda B, adomicilio.

¿Quieres hacer un comentario?