Unionistas y Racing de Santander se miden en un partidazo en el campo y en la grada

El Reina Sofía rondará los cuatro mil espectadores en el choque entre dos de los equipos de playoff

Rayco y Espina celebran el 4-1 ante el Talavera con el público | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Rayco y Espina celebran el 4-1 ante el Talavera con el público | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

El Reina Sofía acogerá el partido estrella de la jornada en el grupo 1 de la Primera RFEF. Unionistas y Racing de Santander se citan este domingo, a las 12 horas, en mitad de un gran ambiente en las gradas y a la espera de un partido de alto nivel entre dos equipos de playoff.

Los blanquinegros llegan con cuarenta puntos y en tercera posición. Además, se muestran intratables en casa. Mandi será la única baja para Dani Mori. “Quiero que demos nuestra mejor versión. Que lo llevemos donde nos pueda interesar. Nosotros tenemos que exigirnos y estar en nuestro mejor nivel. Creo que en esta categoría, independientemente que sea el Racing, cualquier rival te gana si no estás a tu máximo nivel”, explica el técnico de Unionistas.

Además, el Racing llega a Salamanca tras derrotar al líder Deportivo en Riazor entre semana: “Un rival importante y complicado. Ya habréis visto el partido ante el Deportivo. Es una plantilla con muchísima experiencia y tiene mucho talento. Dominan la estrategia y el juego aéreo. Ya comentábamos en el primer partido ante la Cultural: el Reina va a jugar un partido importante durante la temporada. Tenemos siempre la afición presente y el equipo ha gestionado también bien cuando hemos jugado cuando el rival ha traído mucha gente”.

Nespral dirigirá el centro del campo del equipo unionista y tiene claro qué versión quieren sacar en el Reina Sofía. "Nosotros estamos muy fuertes con el balón en casa. Encontramos los espacios con balón, presionamos muy arriba... Aquí intimidamos. Apretar tan arriba nos hace robar muchos balones, incomodar al rival y generar ocasiones. El Racing es un equipo muy ordenado, físico y con una plantilla de otra categoría. Pablo Torre es diferencial. Hay que intentar que esté incómodo porque encuentra muy bien los espacios muertos. Enfrentarse al Racing deja claro lo que ha crecido Unionistas", explica el mediocentro asturiano.

El Racing llegará a Salamanca con un millar de aficionados y el Reina Sofía espera alcanzar las cuatro mil personas. Los cántabros son segundos, a dos puntos del Deportivo y con un partido menos, y cuentan en sus filas con futbolistas de gran nivel como Pablo Torre, Soko, Cedric o Pol Moreno, además del excelente estado de forma del meta Parera.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído