La concejala de Ciudadanos Ana Suárez anuncia su dimisión si Silvia Clemente vence en las primarias

Mostró su apoyo al candidato a las primarias regionales del partido Francisco Igea frente a una Silvia Clemente que presentó su proyecto a las primarias del partido este lunes. "Silvia Clemente no es Ciudadanos. Personas que vienen por una ambición desmedida que no tiene nada que ver con aportar a la ciudadanía"

 Ana Suárez
Ana Suárez

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Salamanca, Ana Suárez, ha mostrado su apoyo a Francisco Igea, uno de los dos candidatos a las primarias internas del partido para presidir la Junta de Castilla y León. Así lo explicó en una rueda de prensa convocada de urgencia en la mañana de este lunes, en la que también anunció que, en el caso de que la vencedora de las primarias sea Silvia Clemente, presentará su dimisión.

En su comparecencia, la integrante del partido naranja cargó duramente contra Silvia Clemente. "El hecho de que alguien decida que quiere abandonar un partido en el que ha ocupado altos cargos, y se una a otro partido en el que ve posibilidad de que puede gobernar y lo hace de una manera tan sucia, no es una persona que tenga que gobernar".

Esta información se da tras el anuncio de dimisión la ya expresidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, quien también dejó el Partido Popular para intentar ser candidata a la Presidencia de la Junta de Castilla y León por la formación naranja. Tras el anuncio del actual portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Luis Fuentes, de no concurrir a las primarias, el único adversario de Clemente será Francisco Igea, el diputado nacional por Valladolid.

Así, la concejala y afiliada de la formación naranja en Salamanca convocó a "título personal" aunque con la creencia de que representa "a muchos afiliados" su "estupor" ante la situación. "En apenas cuatro días nos hemos encontrado con que una de las personas que va a concurrir para optar a ser la candidata de Ciudadanos era una histórica del PP que, de repente, ha descubierto que su nueva vocación es Ciudadanos, que todos los desprecios que ha realizado no tenían razón". 

Ante ello, dijo, "hay que primar el interés de los ciudadanos y no los intereses personales", por lo que mostró su apoyo a Francisco Igea, "una persona muy valiente por dar un paso al frente que no se cometa ese error", anunció. "Creo que llega el momento en el que tenemos que decidir y recordar por qué nos metimos en esto. Si yo lo decidí era porque pretendía evitar esto, combatir este tipo de actos". 

Sobre Igea, continuó, encabeza una candidatura "basada en la transparencia y la regeneración, sin sombras en el pasado, que es algo que Silvia Clemente no puede decir", aseguró. "No me vale una persona que durante 20 años ha ocupado importantes cargos dentro de la Junta, diga que quiere cambiar todo lo que hay y que Castilla y León salga del ostracismo. No nos puede decir que va a ser ella la que encabece el proyecto", continuó. 

"Es una cadena"

La concejala de Ciudadanos se mostró convencida de que su anuncio es simplemente el primero de los que se realizarán en el mismo sentido. De hecho, en Zamora, David Carrión, el diputado provincial, ya ha renunciado a ser candidato en las próximas elecciones tras estos hechos. 

Así, sobre el proyecto de primarias que ahora se abre, confió en que la "Ejecutiva Nacional se base en criterios limpios". De hecho, opinó que les falta información o no han sabido valorar la situación, en referencia a las "sombras del pasado" de Silvia Clemente, "la percepción que tienen los afiliados sobre ella y sobre el hecho de que en cuatro días" haya pasado de insultar a Ciudadanos a hacerlo con los compañeros de su partido. 

Al respecto, además, valoró las formas de su propio partido, en el que sigue confiando. "Hay detrás una persona sobre todo. Y esa persona, como ya en alguna ocasión he tenido que decir, no creo que represente para nada el espíritu de Ciudadanos", aseveró, haciendo referencia a las "trampas" del que fuera diputado por Salamanca, Pablo Yáñez. 

"Seré muy crítica"

Además, afirmó que tendrá consecuencias sus declaraciones. "Siempre he pensado que si fuera capaz de estar calladita me iría mucho mejor, pero flaco servicio le estaría dando a los ciudadanos que han confiado en mí. Seré muy crítica en lo que hagamos mal". 

Así, aseveró que en Ciudadanos tiene cabida "todo el mundo que quiera aportar" pero no "personas que vienen por una ambición desmedida que no tiene nada que ver con aportar a la ciudadanía. Eso resta", comentó, sobre un proyecto de Ciudadanos que creo "que es importante".

Sin embargo, reiteró, Silvia Clemente "no es Ciudadanos aunque haya decidido ponerse la chaqueta naranja". "Si hubiéramos creído en Silvia Clemente nos hubiéramos afiliado al PP", concluyó, haciendo referencia a una posible ruptura del partido si vence en las primarias. "Pone en juego unas señas de indentidad de miles de personas que hemos creído en este proyecto". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído