Fauba reclama al Ayuntamiento una reunión para tratar el proyecto del Patio Chico

Critican que las obras no permiten acceder hasta el atrio de la Catedral a las personas con dificultades de movilidad. También se quedan de la existencia de árboles secos y maleza en el río Tormes pese a la limpieza que se anunció tras la rotura de la pesquera

 Proyectopatiochico 1
Proyectopatiochico 1

La Federación de Asociaciones de Barrios Antiguos ha lamentado que el Ayuntamiento no le haya consultado ni informado sobre el proyecto que se está llevando a cabo en el Patio Chico después de ser parte importante de la negativa a la edificación allí por el impacto visual que podía tener. 

En un escrito registrado en el Ayuntamiento, comentan que una vez que el solar fue donado al Ayuntamiento y se rompieron las relaciones con el Ayuntamiento, ya no se les tiene en cuenta para estos hechos. 

"Estamos viendo que en las obras que se están llevando a efecto en el solar de la plaza de los Leones no tienen en cuenta lo obligado por Ley de hacer una rampa para que puedan acceder hasta el atrio de la Catedral las personas con dificultades de movilidad", critican. 

Así, ante ello, exigen que el responsable del Área de Urbanismo, Carlos García Carbayo, convoque una reunión con las asociaciones para presentar el proyecto.

Además, también piden explicaciones una vez que se han llevado a efecto las obras en la pesquera entre los puentes de Enrique Estevan y Romano, de cómo se han dejado "troncos de árboles secos y mucha maleza" pese a la limpieza que se anunció. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído