El Ayuntamiento convertirá el solar del Patio Chico en una zona ajardinada que favorecerá la visibilidad de las catedrales

Está previsto que las obras comiencen en abril y duren dos meses. El presupuesto para llevar a cabo este proyecto es de 152.000 euros

 Proyecto solar patio chico
Proyecto solar patio chico

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este viernes el proyecto para acondicionar el solar ubicado en la plaza del Patio Chico, que se convertirá en una zona ajardinada conectando esta plaza con la plaza de los Leones.

Según ha explicado el alcalde, se derribará el muro perimetral de este espacio de 371 metros cuadrados para "favorecer la visibilidad de la fachada sur del crucero de la Catedral Nueva, de la Torre del Gallo y el ábside de la Catedral Vieja". Mañueco ha señalado que con este proyecto "se da solución a un problema histórico» que arrastra casi cuatro décadas, y que es «la situación de deterioro de este solar" y ha agradecido la "generosidad" de EspañaDuero que cedió al Ayuntamiento este terreno de manera gratuita.

Mañueco ha asegurado que el proyecto cuenta con el visto bueno de la Comisión Territorial de Patrimonio y ha adelantado que «desde ahora se inician los tramites necesarios para contratar las obras». El alcalde estima que los trabajos se iniciarán en el mes de abril y durarán dos meses. El presupuesto para llevar a cabo este proyecto es de 152.000 euros.

Por su parte, el arquitecto Luis Ferreira ha detallado las actuaciones que se llevarán a cabo para acondicionar el solar situado entre la calle Arcediano y la calle Doyagüe. Así, ha explicado que, además de derribar el muro, se plantará cesped en toda la zona, se mantendrá el cedro ubicado en el solar y se instarán bancadas y una rampa a la italiana en el acceso desde la calle Doyagüe, con escalones de granito de 30 centímetros y una separación entre ellos de 90 centímetros. Se instalará, además, una iluminación de led.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído