Ganemos denuncia el uso de recursos públicos por parte del PP con “fines electoralistas”

Incluían entre estos usos las visitas a concesionarias públicas, inauguraciones como la que tuvo lugar este martes en la Torre del Clavero como nueva sede del Centro de Estudios Salmantinos, el uso de las redes sociales de recursos públicos o la reforma del campo de fútbol Reina Sofía. El grupo estudiará la posibilidad de presentar una denuncia ante la Junta Electoral de Zona

 Ganemos gabriel risco y virginia carrera
Ganemos gabriel risco y virginia carrera

El grupo municipal Ganemos ha denunciado este miércoles en rueda de prensa la utilización “con fines electoralistas” de recursos públicos por parte del Partido Popular y del alcalde, Carlos García Carbayo. Estas acusaciones se vierten apenas unos días después de que la Junta Electoral de Zona haya apercibido al partido de Gobierno en el Ayuntamiento de Salamanca y al primer edil precisamente por la visita a obras y servicios públicos en periodo prohibido por la Ley Electoral.

La concejal de Ganemos Virginia Carrera consideraba que “tras cuatro años del Partido Popular de no hacer nada, ahora se ha visto en la obligación de visitar obras”. En este sentido, incluía también el uso de las concesionarias públicas y el uso de las redes sociales: “No se puede permitir que el PP utilice los recursos municipales para sus fines”.

Mencionaban, entre otros, la inauguración que tuvo lugar este martes de la Torre del Clavero como nueva sede del Centro de Estudios Salmantinos, o la utilización de las redes sociales de recursos municipales. Carrera detallaba que el Espacio Joven había compartido un tweet –que actualmente no figura en la cuenta- del concejal de Juventud Daniel Llanos criticando al líder de la formación Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

Además, Gabriel Risco hablaba de la reforma del campo de fútbol Reina Sofía, del que harán uso los equipos Unionistas CF y RS Monterrey. En este sentido, apuntaba a las declaraciones que el alcalde hizo en SER Deportivos (“Esta semana habrá un regalito para dos equipos de la ciudad”). Risco aseguraba que con una inversión de casi dos millones de euros, “Es una vergüenza diciendo que el presupuesto es suyo, Salamanca no se merece un alcalde que se apropia de lo común”.

Por este motivo, desde Ganemos reclama un inventario de las instalaciones deportivas de la ciudad y que también se hagan otras inversiones en los campos de La Salud para su uso por parte de otros equipos.

Añadían una nota de prensa que el Partido Popular mandó a la organización municipal que ha llegado a todos los buzones corporativos, administrativos y personal del Consistorio. Se trataba de una nota con promesas electorales del alcalde: “No es información de la organización municipal, es vender el programa electoral”, consideraban los concejales de Ganemos. 

De esta manera, Ganemos estudiará con los servicios jurídicos si interpone una denuncia ante la Junta Electoral de Zona, al igual que hizo el Partido Socialista.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído