El Centro de Estudios Salmantinos empieza a funcionar en la Torre del Clavero

Se ha procedido a restaurar y acondicionar esta construcción para el acceso de trabajadores y visitantes.

 Inauguración nueva sede CES13
Inauguración nueva sede CES13

La Torre del Clavero, construida en el siglo XV, acoge desde este martes la sede del Centro de Estudios Salmantinos (CES), agrupación fundada en 1951 que pretende fomentar el estudio y la investigación sobre la Historia y las tradiciones de la provincia de Salamanca a través de conferencias, debates, encuentros y publicación de libros.

Durante el primer cuatrimestre de 2019 la institución ha trasladado los depósitos desde su anterior sede e inicia una nueva etapa en esta construcción de 28 metros de altura y de escaleras de caracol. “La mudanza ha sido laboriosa y complicada por la singularidad del edificio, pero hemos tratado de darle un toque propio y original. La dignidad del espacio nos ennoblece”, afirma María Jesús Mancho, presidenta del CES.

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, considera que el Centro de Estudios Salmantinos “dignifica a la ciudad” y se muestra entusiasmado por la “finura y elegancia” con la que se ha decorado una instalación que espera abrirse al público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído