La glorieta del barrio de Puente Ladrillo, que regulará el cruce de las calles de Jesús Arambarri y Fuenteguinaldo, está más cerca de ser una realidad. El Ayuntamiento ha anunciado la construcción de la rotonda en el acceso a Salamanca por dicho barrio con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y la seguridad vial.

Pese a que no es la primera vez que se anuncia la construcción de dicha glorieta, ya que es una de las medidas recogidas en el programa de Carlos García Carbayo en su candidatura a la Alcaldía, esta vez sí se han avanzado más detalles, puesto que se ha explicado que la inversión de la obra, que tendrá un plazo de ejecución de tres meses, será de 99.953 euros.

La nueva infraestructura, ya anunciada también por el alcalde en su visita a Puente Ladrillo el pasado mes de agosto, se construirá con la finalidad de reducir el número de accidentes que se producían en dicho cruce y su ubicación y tamaño estarán adaptados al paso de los autobuses urbanos que conectan con el barrio.

GLORIETA DE PUENTE LADRILLO

Además, esta intervención conllevará también otras actuaciones accesorias como la renovación del pavimento, acerado, la renovación del alumbrado público, la señalización y la instalación de nuevo mobiliario urbano y jardinería.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído