Un muerto y 140 mayores aislados, el balance de los últimos brotes COVID en las residencias de mayores de Salamanca

El más grave se ha registrado este fin de semana en la residencia Colisee de Santa Marta con 32 mayores y un trabajador contagiados

Un mayor en el interior de una residencia
Un mayor en el interior de una residencia

Los últimos brotes COVID en las residencias de Salamanca han disparado la cifra de personas en aislamiento. Desde el pasado viernes hasta este martes, cuando la Junta de Castilla y León ha actualizado los datos, el balance es de una persona fallecida por COVID y 140 personas aisladas, cinco con síntomas compatibles con el virus.

Si el viernes solo se registraba en el conjunto de los centros de mayores de titularidad privada un solo residente aislado, el importante incremento del fin de semana -140- se debe a los brotes de los últimos días.

El más grave, pero no el único, se ha producido este fin de semana en la residencia Colisee Santa Marta con 33 positivos -un trabajador- y dos personas ingresadas en el Hospital de Salamanca.

Este martes son cinco los mayores que permanecen aislados con síntomas compatibles con COVID y otros 135 en aislamiento preventivo sin síntomas. Preocupantes datos a los que se suma un fallecido, con lo que ya son 412 los mayores que han muerto con coronavirus confirmado desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020 y otros 207 fallecidos con síntomas compatibles. 

300 mayores aislados en Castilla y León, casi la mitad en Salamanca

Después de la relativa tranquilidad de las residencias tras la vacunación de residentes y trabajadores, estos brotes sitúan a Salamanca como la provincia con más mayores aislados en centros privados. De los 300 actuales en toda la Comunidad, otros 51 están aislados en Burgos, 47 en Valladolid y 32 en Palencia.

A pesar del incremento de brotes en centros de mayores, el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha descartado este martes en Salamanca que se tomen medidas más contundentes, como el aislamiento, la suspensión de actividades o la prohibición generalizada de las visitas.

Datos residencias 24 de agosto
Datos residencias 24 de agosto

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído