​El Pleno revisa el precio del parking de la avenida de Portugal

Además, volvió el tema de La Aldehuela y solo se discutieron seis mociones: cinco por parte del Grupo Municipal Ganemos y otra por parte del Partido Socialista, que pasó a ser conjunta

 Pleno
Pleno

Nuevo Pleno municipal del Ayuntamiento de Salamanca, uno de los últimos de esta legislatura y que, además, no se espera muy largo, puesto que tras la aprobación de las tres actas de los dos plenos de marzo y el celebrado el pasado lunes, se pasará directamente al debate de los dictámenes de las comisiones, en este caso tres de la Comisión de Bienes de Contratación.


El primero fue un dictamen sobre la revisión de las tarifas del parking subterráneo de la avenida de Portugal en el período que fue entre septiembre de 2018 y el mismo mes de este año. Ante ello, Fernando Rodríguez, portavoz del PP, recordó que la subida es de un 2,3% y que el "que se apruebe ahora no supone ningún perjuicio para nadie" ante las críticas socialistas del retraso. Fue aprobado con la única abstención de Ganemos. 

Tras ello, se pasó a revisar la subvención al déficit de la concesión para la explotación del parque deportivo de La Aldehuela y la actualización de las tarifas previstas en la ordenanza correspondiente desde marzo de este año hasta febrero del 2020. Ese mismo espacio, La Aldehuela, también fue protagonista del último dictamen, si bien este trató la modificación del Anexo de reinversiones del contrato de concesión de obra pública del parque deportivo.

Referente a este recurrente tema, Ganemos volvió a afear el "regalo de 600.000 euros a la empresa concesionaria", lo que supone "quitarles cinco euros a cada uno de los empadronados en Salamanca" algo que, replicó Fernando Rodríguez, era mentira según los informes de Secretaría General e Intervención. 

El PSOE, por su parte, pidió un precio igualitario para todas las instalaciones, a lo que también Fernando Rodríguez respondió que los costes de explotación son diferentes y que, por ejemplo, en La Aldehuela, existen subvenciones para que las tarifas que deben abonar los salmantinos sean muy inferiores. 

Además, también quiso volver a responder a Ganemos en su última intervención para afirmar que realizan una "oposición destructiva contra la mayoría" de las personas, ya que en La Aldehuela hubo un público de 2018 de más de 350.000 personas. 

Mociones

Tras ellos, se dará paso a las mociones, que en este Pleno serán seis. Una del Partido Socialista que versará sobre el vandalismo en la ciudad, y que pasó a ser conjunta de todos los grupos, y cinco del Grupo Municipal Ganemos, que irán desde la cesión de espacios a asociaciones vecinales hasta otra para regenerar los barrios. Además, el PSOE votó una más de urgencia 

Por último, en las preguntas de control y fiscalización, el concejal delegado, Emilio Arroita, respondió una pregunta sobre el robo en dependencias de la Policía Local, concretamente sobre los enseres desaparecidos en la Oficina de Objetos Perdidos.

Al respecto, dijo que sí había sido conocedor del robo desde el mismo momento en el que lo supo el jefe de Policía. "Inicialmente no había un presunto robo. Hizo esta pregunta por un calentamiento por no poder debatir una moción. Se les ha informado, se les ha entregado información por escrito" y recordó la "máxima diligencia, máximo respeto y máxima contundencia" con la presentación de los hechos a la Fiscalía. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído