Aprobada la propuesta de una campaña de concienciación en contra del vandalismo urbano

La medida, que fue propuesta este viernes en el Pleno municipal en forma de moción, supone una campaña en medios de comunicación y poner pegatinas en el mobiliario con su respectivo precio: “Hay que poner en valor lo que cuesta su mantenimiento y conservación”. También fue aprobada una moción de urgencia en apoyo de los trabajadores del centro coordinador del transporte sanitario no urgente

 José Luis Mateos psoe
José Luis Mateos psoe

El Grupo Municipal Socialista presentó este jueves en rueda de prensa la moción que llevó al Pleno Municipal de este viernes. Se trata de una moción, que pasó a ser conjunta de todos los grupos, para llevar a cabo una campaña específica de respeto al mobiliario urbano y contra el vandalismo.

Tal y como explicaba el portavoz socialista, José Luis Mateos, las pintadas y otros actos vandálicos han proliferado en Salamanca en los últimos meses, como la pintada en la estatua de Vicente del Bosque o el destrozo en la escultura de Xu Hongfei. Consideraba que el Ayuntamiento no hace lo suficiente en este sentido, por lo que es necesaria una mayor concienciación: “No se le da valor al mobiliario porque no se conoce lo que cuesta”.

Por ello, propusieron una campaña en medios de comunicación, así como información en los propios elementos del mobiliario. Una manera de hacerlo, detallaba, sería poner pegatinas con lo que cuesta todo, tal y como se ha hecho en otros ayuntamientos con éxito. Estas medidas se complementarían con un “refuerzo de la vigilancia en zonas sensibles”, aunque no de manera persecutoria, tal y como especificaba Mateos. El trabajo, incidía, es de concienciación.

De urgencia presentó también una moción en apoyo a los trabajadores del servicio sanitario no urgente. Al respecto, el portavoz socialista, José Luis Mateos, comentó que el servicio ha venido funcionando y ahora se propone el cierre de los centros para concentrarlos en Valladolid. 

Así, la moción buscaba que este cierre no se produjera ante lo que desde Ganemos, Gabriel de la Mora, se mostró de acuerdo y aseguró que la empresa concesionaria "tiene varias condenas con estafas penales por haber defraudado a las arcas públicas y los trabajadores". 

Ana Suárez, de Ciudadanos, comentó la importancia de este servicio. "Desde hace un par de meses, Ciudadanos en las Cortes ha planteado una pregunta oral, tres escritas y las respuestas evidencian una serie de carencias importantes en cuanto al equipamiento, limpieza o seguridad". 

Sobre el cierre, afirma que no se garantiza el puesto de trabajo para ellos por lo que mostró su apoyo a la moción. "Es vital para que la sanidad lleguen a los estándares de calidad que tienen que tener". 

El PP, por su parte, también mostró el apoyo. "Hay que garantizar un servicio de calidad y hay que salvaguardar los puestos de trabajo", comentó María José Fresnadillo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído