​El PSOE reclama la instalación de mamparas protectoras en los autobuses urbanos de Salamanca

Los nuevos autobuses que se incorporaron a la flota salmantina hace dos semanas ya cuentan con una, pero el Grupo Socialista pide que se instalen en todos, tal y como reclaman los conductores

 3103677
3103677

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca ha pedido la instalación de mamparas de protección en el puesto de conductor en los autobuses urbanos que carezcan de ellas, siendo esta una medida que defenderá en forma de moción en el próximo Pleno con el objetivo de mejorar la seguridad y reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en el transporte público.

Pese a que los nuevos autobuses que se incorporaron a la flota salmantina hace menos de dos semanas ya cuentan con una mampara, el Grupo Socialista pide que se instalen en el resto de vehículos, tal y como vienen reclamando los conductores desde el inicio de la pandemia. Un problema y una petición que también SALAMANCA24HORAS viene recogiendo desde el pasado mes de marzo.

Los socialistas indican, además, que paulatinamente ha ido aumentando el número de viajeros en los autobuses tras la desescalada, motivo por el que consideran que el Ayuntamiento debería “exigir” a la empresa concesionaria que garantice la protección de los conductores, siendo además una medida de prevención ante posibles rebrotes.

En este sentido, cabe recordar que la instalación de mamparas protectoras aparece contemplada en la ‘Guía y recomendaciones para la desescalada en transporte urbano y metropolitano’ publicada por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, fruto del consenso alcanzado en esta materia por el grupo de trabajo formado por el Ministerio y las comunidades autónomas. De hecho, la Junta ya ha anunciado la dotación de mamparas protectoras anticontagio a la totalidad de la flota de taxis de Castilla y León.

A día de hoy, ambas cuestiones no están garantizadas en la totalidad de la flota de vehículos, ya que en varias líneas del servicio están circulando por toda la ciudad autobuses urbanos con un inadecuado plástico separador entre conductor y pasajeros que nada tiene que ver con una mampara protectora. Una situación que el Grupo Municipal Socialista ha denunciado en reiteradas ocasiones en la comisión de Policía, Tráfico y Transportes, al igual que el refuerzo en las tareas de limpieza y desinfección de los vehículos.

Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista pide al equipo de Gobierno municipal que tome las medidas oportunas y apoye la moción que presentará para su debate plenario el próximo 31 de julio con el fin de contribuir a la seguridad de todos los trabajadores del servicio de autobús urbano de Salamanca y a la de la población salmantina en general que utiliza este medio de transporte público.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído