​Seis nuevos autobuses urbanos sostenibles para renovar la flota de Salamanca

Los vehículos sustituyen a otros tantos que han cumplido doce años

 JOTA9446
JOTA9446

La flota de autobuses urbanos de Salamanca ha incorporado este miércoles seis nuevos vehículos a sus filas, que sustituyen a otros tantos que ya han cumplido doce años de servicio. Se trata de buses propulsados por gas natural propano, que cumplen con la norma europea de emisiones euro 6 y que han supuesto una inversión superior al millón y medio de euros.

Así lo ha explicado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, que ha aprovechado la presentación de los nuevos autobuses para felicitar a los trabajadores del servicio de transporte urbano de Salamanca y reconocer su labor “durante los 365 días del año y durante la pandemia”. La flota de autobuses de Salamanca es una de las más ecológicas de toda España y, con la incorporación de cinco vehículos similares a los presentados este martes el próximo año “seguiremos en el liderazgo de las capitales de provincia”, ha asegurado el regidor salmantino.

Los nuevos buses, que entran desde ya en servicio, cuentan con 23 asientos y dos zonas centrales que permiten la estancia de sillas de ruedas, además de una doble rampa automática y manual. También incorporan una mampara que separa al conductor de los pasajeros para evitar riesgos sanitarios, un sistema automático antiincencios del motor, cargadores usb y cámaras de visión trasera, entre otras tecnologías.

García carbayo también ha destacado que Salamanca cuenta con las tarifas “más asequibles y económicas de España” y con un sistema de transporte urbano “moderno y ecológico”. También ha recordado la buena valoración que recibió por parte de los salamantinos en la última enuenta de satisfacción, con 7,73 puntos sobre 10.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído