Bloqueo al gobierno de Luis Francisco Martín en Béjar: pierde la representación en los órganos colegiados, la mitad de sus retribuciones y es obligado a crear la junta de portavoces

El PSOE registra varias propuestas que mermarán la capacidad de decisión del equipo de Gobierno

Luis Francisco Martín, alcalde de Béjar. Día de la Provincia
Luis Francisco Martín, alcalde de Béjar. Día de la Provincia

El desequilibrio de fuerzas en el Ayuntamiento de Béjar ya tiene la primera consecuencia en la gestión municipal que merma la capacidad de gestión del equipo de Gobierno. El PSOE ha registrado sendas propuestas que irán al próximo pleno donde la mayoría que suman los ediles de la oposición las sacará adelante que obligan al alcalde a crear la Junta de Portavoces y cumplir su cometido, convocar los plenos cuando la oposición ha decidido, bajar las retribuciones de los concejales y cambiar a los representantes de los órganos colegiados por concejales de la oposición. Una situación que demuestra la grave situación por la que atraviesa el ayuntamiento de Béjar tras perder el PP a una concejal y quedar en minoría. Una situación que podría empeorar con la pérdida de otra concejal tras en último enfrentamiento abierto entre el alcalde y la edil Olga García.

De momento, el PSOE deja a PP y a Vox sin representatividad en más de la mitad de los órganos colegiados del Ayuntamiento de Béjar (consejos escolares, de Salud, de Deportes, comisiones territoriales o patronatos) donde los concejales de equipo de Gobierno serán sustituidos por ediles de PSOE, Tu Aportas Béjar y concejal no adscrita. Luis Francisco Martín sigue en la Mancomunidad Embalse de Béjar pero los otros tres concejales serán de la oposición. De los 24 órganos von representatividad, 11 serán para ediles del PSOE, dos para Araceli Dorado, una para TAB y otras dos para Olga García, de la que todo apunta que abandonará el equipo de Gobierno.

Además los plenos tendrán que ser el último lunes de mes a las seis de la tarde ante “la incertidumbre que cada mes se está generando ante la falta de criterio por parte del alcalde en las sesiones ordinarias”. También estará obligado el alcalde a crear la Junta de Portavoces.

Por último, el PSOE también ha registrado una petición de bajada de las retribuciones por asistencias a plenos y comisiones a casi la mitad. Así, por asistencia a pleno y Junta de Gobierno Local quedará en 57 euros y por comisiones 16 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído