“Ante los hechos ocurridos en los últimos días, he presentado en el Registro Municipal mi renuncia al cargo de alcaldesa de la ciudad de Béjar”, con estas palabras la hasta ahora alcaldesa de Béjar, Elena Martín Vázquez, ha anunciado que deja el cargo tras el escándalo que le relaciona con la Policía Local de Béjar y que fue adelantado por Salamanca24horas.com.

Martín Vázquez ha querido agradecer “el apoyo y la confianza recibidas desde mi partido, tanto a nivel regional como provincial y, por supuesto, de mi agrupación socialista bejarana, así como de mis compañeros del grupo municipal”.

La hasta ahora alcaldesa de Béjar ha reconocido que su actuación con los agentes de la Policía Local en la calle Mansilla desestabilizó la situación del Ayuntamiento: “Espero que mi decisión sirva para normalizar la situación política en la ciudad”.

Por último, Elena Martín ha anunciado que durante este jueves explicará ante la prensa los motivos de su decisión.

Ciudadanos pide que deje también el acta de concejal 

Por su parte Ciudadanos asegura que solo mantendrá su apoyo al PSOE en la ciudad si Elena Martín deja también su acta como concejal. Para Manuel Hernández “es pronto todavía para saber qué alternativas tenemos porque no queda claro si ha dimitido solo como alcaldesa o también como concejal” y añade que “tiene que dejar también el acta, no sería apropiado quedarse en la sombra como concejal”. Manuel Hernández concluye asegurando que “el asunto es lo suficientemente grave como para que deje el Ayuntamiento definitivamente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído