El Partido Popular de Salamanca apela a la autonomía local de la agrupación del PP en Béjar en respuesta a la propuesta del PSOE de la ciudad de facilitar un gobierno de consenso sin la presencia de Luis Francisco Martín, actual alcalde, salpicado en los últimos meses por varios escándalos. David Mingo, secretario provincial del PP, ha reconocido en declaraciones a Salamanca24Horas que “evidentemente sí se han mantenido conversaciones” pero advierte que “nunca se ha concretado nada porque nosotros no formamos parte de las decisiones de este tipo”, por lo que no intervendrán en el Ayuntamiento de la ciudad. “Nosotros podemos facilitar mantener contactos, pero nada más. A partir de ahí las decisiones que se tomen dependen del PP de Béjar”, asegura.
En cuanto a la petición del PSOE de hacer que Luis Francisco Martín renuncie como alcalde para facilitar un gobierno de consenso sin su presencia asegura “no alcanzo a ver si lo que plantea el PSOE pasa por la dimisión del alcalde actual, evidentemente nosotros no entramos en eso, eso es una decisión personal”. También añade que el alcalde “sigue siendo el alcalde y está nombrado legítimamente”. Cabe recordar que el PSOE ha asegurado que había mantenido contactos con el PP provincial y regional para pedir que Luis Francisco Martín se retire como alcalde y formar un equipo de trabajo con representación de las últimas elecciones municipales que trabaje por las necesidades de Béjar.
Por otra parte, David Mingo asegura que el partido trabaja “por dar estabilidad a la institución siempre” y pide a los ediles que “intenten sacar las cosas adelante y cumplir el programa electoral con el que se presentaron”. Una estabilidad inexistente desde que empezaran a saltar escándalos como la entrada en el Ayuntamiento de asesores vinculados a tramas de tráfico de drogas y blanqueo de capitales, como informó en exclusiva Salamanca24Horas, que hicieron que una concejal renunciara y pasase al grupo mixto dejando en minoría al equipo de Gobierno.
Los enfrentamientos continuaron con otra edil del PP que hace unos días mostraba su malestar a través de sus redes sociales y llamaba mentiroso al alcalde. Esto deja al equipo de Gobierno formado por PP y Vox en minoría en el pleno y la primera consecuencia práctica de esta pérdida de control en el Ayuntamiento ha sido la retirada de las retribuciones a los ediles con delegaciones.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios