El sindicato de policías locales estalla contra la alcaldesa de Béjar: "Los perdones se piden los domingos en unos edificios con una cruz"

El Sppmcyl califica la actitud de la munícipe de "inapropiada" y "prepotente"

66 Comentarios

BEJAR POLICIA LOCAL
BEJAR POLICIA LOCAL

El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla y León, Sppmcyl, ha decidido pronunciarse sobre la polémica actuación de la alcaldesa de Béjar, María Elena Martín, en relación con la actuación nocturna realizada por agentes municipales en una fiesta de jóvenes de la calle Mansilla, entre los que estaban los hijos de un concejal de la coorporación local. La agrupación, a tenor de la información publicada en exclusiva por SALAMANCA24HORAS desde que se dio a conocer el suceso, lanza un duro comunicado sobre la responsable bejarana y califica su actitud de "inapropiada, prepotente y desafortunada". 

Así inicia el Sppmcyl su nota de prensa: "El Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla y León, Sppmcyl, a raíz de las diferentes noticias publicadas en prensa sobre la conducta de la ilustrísima alcaldesa de Béjar, expresa su reproche y malestar con la conducta inapropiada, prepotente y desafortunada de la señora alcaldesa".

"Desde nuestro colectivo no admitimos disculpas por estas conductas, cada vez menos frecuentes con el paso de los años, pero que algunos nunca olvidan o rescatan del baúl de los recuerdos cuando adquieren algún tipo de poder, normalmente vinculado a la política, en los que algunos en lugar de representar al pueblo, se piensan que el pueblo es suyo", afirman con dureza los policías locales.

"Este sindicato felicita la intervención y diligencia de los Policías, que en un servicio ya complicado por el número de personas que allí se encontraban, el estado en el que se encontraban y no contando con el número suficiente de efectivos para solucionar el percance, plantaron cara a determinados caciques vestidos con el bastón de mando entregado por el pueblo, al que con esa soberbia y altanería está claro que no representan", defienden desde la agrupación sindical.

"Señora alcaldesa, los perdones se piden los domingos en unos edificios ambientados con una cruz. En la función pública, la responsabilidad hay que asumirla, para eso nos nombraron funcionarios públicos. A nosotros esta intervención nos podría suponer unos seis meses de empleo y sueldo, por lo que esperamos que en la política suceda algo parecido", abunda el sindicto.

"Así mismo le prometemos que estaremos muy pendientes de la tramitación de las actas levantadas por los funcionarios de Policía, ya que las mismas deben tramitarse de forma ejemplar siempre, pero mucho más en este caso tan mediático, claro ejemplo para la ciudadanía. En caso contrario estaríamos hablando de delitos, que por supuesto denunciaremos si observamos cualquier anomalía en el proceso", advierten desde el Sppmcyl.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído