El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo recula ante la presión vecinal y finalmente no suspenderá el Carnaval

La presión vecinal ha llevado al Ayuntamiento a no llevar a cabo la decisión que había tomado apenas unas horas antes tras la Junta de Portavoces

Tablaos de la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo durante el festejo de este martes
Tablaos de la Plaza de Toros de Ciudad Rodrigo durante el festejo de este martes

La presión vecinal ha llevado al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a recular la decisión y finalmente no llevará a cabo la decisión de suspender el miércoles de Carnaval y Domingo de Piñata, como había anunciado a primera hora de la tarde de este lunes. La decisión aprobada a mediodía en la Junta de Portavoces a causa de los dos fallecimientos que se habían producido desde el inicio de los días festivos había generado gran malestar entre los vecinos, hecho que finalmente ha llevado al Ayuntamiento a continuar con las celebraciones. 

Una de las principales reacciones llegó por parte de los propietarios de los 'tablaos' que aseguraron que no los abrirían para los festejos del martes, que estos si continuaban adelante, si finalmente la decisión se llevaba a cabo y estaban dispuestos a comenzar a desmontarlos desde la misma tarde de este lunes. 

A gritos de "el pueblo unido jamás será vencido" los vecinos y visitantes gritaban durante el festejo de este tarde contra la decisión del alcalde de suspender el Carnaval. Los silbidos contra Marcos Iglesias también eran sonoros. Apenas unas horas se ha mantenido la decisión que se aprobó de manera unánime por la Junta de Portavoces y que finalmente ha sido tumbada por las presiones al Consistorio y "ante las manifestaciones realizadas por diversos colectivos relacionados con el Carnaval del Toro, así como la manifestación espontánea de los espectadores de la novillada del día de hoy en la plaza de toros y desfile de carrozas", ha señalado el Ayuntamiento.

"Silencio" pedía el alcalde antes de dar las declaraciones contra aquellos que le gritaban que reculase su decisión. "Por unanimidad decididmos que no tuviera lugar el Miércoles de Ceniza y el Domingo de Piñata", comenzaba el regidor para posteriormente pedir "por favor" que cesasen los gritos para poder explicarse. Incluso gritos de "fuera" de algunos vecinos se podían escuchar antes de afirmar que "como depositarios del sentir popular, habrá Miércoles de Ceniza y Domingo de Piñata".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído