​Las protestas de las madres y padres del Juan Jaén dan sus frutos: el Ayuntamiento anuncia que las obras con ruido se harán por las tardes

​Las protestas de las madres y padres del Juan Jaén dan sus frutos: el Ayuntamiento anuncia que las obras con ruido se harán por las tardes
​Las protestas de las madres y padres del Juan Jaén dan sus frutos: el Ayuntamiento anuncia que las obras con ruido se harán por las tardes

Así lo asegura el Consistorio en un comunicado. El AMPA se reunirá este jueves y decidirá si continuar con las concentraciones programadas para el viernes y la semana que viene, aunque cancelarán la de este jueves para tomar la decisión

Las continuas protestas y movilizaciones del AMPA (Asociación de Madres y Padres de Alumnos) del Juan Jaén han dado sus frutos. El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado en una nota de prensa que las obras que generan ruido se desarrollará “únicamente en horario de tarde”, cumpliendo así una de las exigencias de las madres y padres de los escolares.

Esta medida, consensuada con la empresa adjudicataria, tiene como objeto “reducir el impacto de las obras en la rutina diaria de la comunidad educativa”, asegura el Consistorio. Precisamente, era una de las quejas y exigencias que recogía el escrito presentado el pasado lunes en el Registro del Ayuntamiento.

SALAMANCA24HORAS se ha puesto en contacto con el AMPA del Juan Jaén para saber si, una vez conseguido uno de sus objetivos, cesarán las movilizaciones. César Rodrigo, presidente de la asociación, explicaba que, si bien no han recibido comunicación oficial ni por parte del Ayuntamiento ni de la Dirección del centro, tendrá que hablarse en una asamblea o en la Junta Directiva del AMPA la decisión de si seguir con las concentraciones o no.

De hecho, pedía “precaución” ante la noticia, aunque reconocía que el comunicado era de “menor tibieza” que la carta enviada por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el pasado viernes a la Dirección del centro, ya que esta nota de prensa sí hablaba de cuándo se realizarán las obras que generen ruido: “únicamente por la tarde”.

Protestas (11)

Además, el presidente del AMPA relataba que esta semana ha habido menos ruidos por las mañanas -aunque los ha habido- pero no por la injerencia del Ayuntamiento, sino porque “hay seis aulas en las que están trabajando y en la que faltan por poner los cristales. Y, hasta que no los pongan, no pueden llevar a los alumnos a esas clases y comenzar a trabajar en otras”. No sólo eso, sino que el picado de la fachada ya está terminado, y ahora mismo la están revistiendo de cemento; y, además, la empresa subcontratada es de Zamora, lugar donde el lunes era festivo, motivo por el que no trabajaron y no hubo nada de ruido.

Este jueves decidirán si paran definitivamente las protestas o continúan

En lo que al tema de las movilizaciones respecta, la Junta Directiva del AMPA ha tomado la decisión de cancelar la concentración prevista para este jueves, algo que comunicarán a la Subdelegación del Gobierno este mismo jueves a primera hora de la mañana.

Posteriormente, a las 14 horas, habrá una nueva Asamblea del AMPA a la salida del colegio. Allí están convocados todos los socios y socias de la asociación y, una vez se les expliquen las noticias que han llegado a la Junta Directiva, todos los allí presentes tendrán que decidir si se para definitivamente con las protestas, dándole un voto de confianza al Ayuntamiento, o si, por el contrario, se decide seguir con las movilizaciones.

“Es una decisión que surgió en la Asamblea, y debe ser la propia Asamblea la que decida si continuamos o no. Además, a aquellos padres y madres que no puedan acudir a la salida del colegio, se les tendrá en cuenta a través de lo que respondan al correo”, explicaba el presidente del AMPA.

César Rodrigo también relataba que, de igual manera, han acordado con la Dirección del colegio que los equipos de fútbol sala y baloncesto del Juan Jaén puedan entrenar al patio, puesto que actualmente la empresa no está picando y no hay riesgo de una caída de escombros.

Una decisión consensuada con la empresa y que ha empezado a tomarse desde este miércoles, cuando ya había escolares en clase de educación física en el patio. De tal manera que, hasta que haya algún tipo de trabajo, ambos conjuntos podrán realizar su actividad en el patio del colegio. 

Así, parece que poco a poco se van normalizando unas obras que fueron problemáticas desde el primer día. Al retraso de las mismas -que debían haberse realizado en vacaciones y comenzaron días antes del inicio del curso escolar- se le unieron los problemas que había para la entrada y salida de los escolares, la suciedad que generaban las obras y el ruido de las mismas. Parece que, esto último, desaparecerá por fin.

Protestas (14)

Comentarios
Lo más