Unionistas se mide al Badajoz en un duelo por el playoff

El choque se disputará este domingo, a las 17 horas, en El Nuevo Vivero

De Miguel, ante el Badajoz | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
De Miguel, ante el Badajoz | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Siete jornadas le restan a la Primera RFEF y Unionistas se encuentra a cuatro puntos de la zona de playoff al inicio de la jornada. Los charros visitan este domingo, a partir de las 17 horas, al Badajoz en El Nuevo Vivero. El partido se espera apasionante, puesto que los locales van con un punto de desventaja respecto a Unionistas. Además, buscar el apoyo de su púbico para volver a tener opciones de reengancharse en la parte alta de la tabla.

“Metieron casi siete mil personas en el campo y es un equipo que está hecho para alcanzar cotas altas. Es un partido muy importante. El Badajoz funciona un poco a arreones. Tiene muchos jugadores de gran nivel individual pero tienen la baja de Dani Fernández en el lateral. Tienen calidad para resolver el partido en veinte minutos y nosotros tenemos que ser un equipo aguerrido y un equipo valiente”, explica Luis Ayllón.

El técnico de Unionistas no podrá contar con el sancionado Piña. Además, el portero Salva de la Cruz y el zaguero Ramiro Mayor cuentan con pocas opciones de entrar en la convocatoria y disputar minutos. La defensa de tres centrales no está descartada: “Lo de Acosta es una opción, que además es una garantía si juega de central. Ya lo ha hecho en muchos tramos de su carrera. Es una de las posibilidades, tanto si jugamos con tres como si jugamos con cuatro. Esta semana también hemos probado esa situación”.

El que sí estará bajo palos es Florentin Bloch. El meta francés tendrá sus primeros minutos oficiales en la portería de Unionistas y lo hará en un choque exigente. “Es un chico muy completo y que funciona miuy bien con pies. También es bueno por arriba, porque tiene mucha altura. Pero su punto fuerte es la intervención en portería”, asegura Raúl Turiño, entrenador de porteros de Unionistas.

El capitán, Carlos de la Nava, no tiene dudas en calificar el choque ante el Badajoz: “Es el partido clave para saber si podemos estar en playoff. Si ganamos, nos enganchamos de lleno a la lucha; en caso de perder, damos un paso atrás. El Badajoz tiene un equipo impresionante pero en esta categoría todos los equipos te pueden ganar”.

El Badajoz cuenta en sus filas con futbolistas de gran nivel en la categoría, como la pareja de centrales formada por Pardo y Gorka Pérez o los atacantes Dani Aquino, David Concha y Gorka Santamaría.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído