El técnico de Unionistas, Luis Ayllón, abrió la puerta a la defensa de tres ante el Badajoz y también dejó claro que Bloch será el cancerbero titular en El Nuevo Vivero.

Semana de trabajo. “La importancia de irnos al parón con victoria ante el Zamora nos ha venido bien. Hemos metido ciertos aspectos que queríamos desarrollar. Para los jugadores vino bien el fin de semana de descanso. No es el esquema en el que me sienta más cómodo, si no en el que los jugadores estén más cómodos. Estamos trabajando con tres atrás, con tres por dentro… para según qué momentos de partidos, podamos acoplarnos. A partir de ahí, que no sea nada fruto de la improvisación”.

Bajas para el duelo. “Tenemos a Piña sancionado y Salva hoy ha podido entrenar algo, no con el grupo. Seguramente será baja. Recuperamos a Ramiro y probablemente venga con nosotros Fran Gómez. Ha hecho una buena semana de entrenamiento. Ramiro ha tenido quince días para ir mitigando el dolor y que la fractura hiciese callo. Ha hecho dos entrenamientos pero sigue teniendo molestias”.

Cualidades de Bloch. “Es un portero sólido y tiene muchos reflejos. Maneja bien el juego aéreo y tiene buen golpeo en largo. Ha entrenado con normalidad y es conocedor de que va a ser la semana que tiene la oportunidad que lleva buscando desde que empezó la temporada. Estamos seguros de que lo va a hacer bien”.

Pareja de centrales inédita. “Lo de Acosta es una opción, que además es una garantía si juega de central. Ya lo ha hecho en muchos tramos de su carrera. Es una de las posibilidades, tanto si jugamos con tres como si jugamos con cuatro. Esta semana también hemos probado esa situación”.

Puntos fuertes del Badajoz. “Metieron casi siete mil personas en el campo y es un equipo que está hecho para alcanzar cotas altas. Es un partido muy importante. El Badajoz funciona un poco a arreones. Tiene muchos jugadores de gran nivel individual pero tienen la baja de Dani Fernández en el lateral. Tienen calidad para resolver el partido en veinte minutos y nosotros tenemos que ser un equipo aguerrido y un equipo valiente”.

Posible cambio a hierba natural. “Si te digo la verdad, sí que he oído revuelo. Pero yo lo que sé es que esta semana jugamos en césped natural. Lo que tenga que ser el año que viene, no es una situación que me preocupe mucho. Sí es más importante dirigirte a un jugador de hierba natural y si es un requisito indispensable, estoy convencido de que el club encontrará soluciones”.

¿Renovaría a Toni García? “No es algo que me toque decir. Soy entrenador y no tengo pocas que decidir y hacer. Es algo que no me toca responder a mí. Pero si te quiero decir que Toni ha hecho un gran trabajo en la confección de la plantilla y se implica mucho en todos los proyectos”.

¿Te ves en el banquillo de Unionistas la próxima temporada? “Me veo en el banquillo de Unionistas en el Nuevo Vivero. Quiero hacerlo bien porque es una oportunidad muy buena y no pienso en otra cosa que no sea el día a día”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído