Unionistas se mide al Racing Ferrol con el playoff en juego

Los blanquinegros inician la jornada 35 a tres puntos de la zona de privilegio

Montes, en el duelo de la campaña pasada ante el Racing Ferrol | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Montes, en el duelo de la campaña pasada ante el Racing Ferrol | FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Cuatro jornadas le restan a la Primera RFEF. Unionistas inicia una nueva semana a tres puntos del playoff de ascenso. Este sábado, a las 19 horas, los blanquinegros reciben en el Reina Sofía al Racing Ferrol. Y lo harán en medio de un ambientazo.

Desde la Federación de Peñas de Unionistas ha organizado el ‘Día del unionismo’ con paellada, charanga, corteo, sorteos… todo en la previa del partido. Además, se espera que el Reina Sofía sea clave durante el envite.

El equipo dirigido por Luis Ayllón tendrán que mejorar respecto a Tudela. El técnico no podrá contar con el centrocampista Luis Acosta y maneja varias opciones. "Ahí tenemos a Cortina, a Mandi, a Pitu que incluso también te puede dar esa solución. Lo vimos en Tudela, que jugaron los dos por dentro. Son soluciones y situaciones que podemos manejar. El jugador que salga lo va a hacer bien, seguro", admitió en rueda de prensa.

El que vuelve a la convocatoria es Salva de la Cruz. El portero titular de Unionistas se ha perdido los tres últimos envites por lesión pero ya está listo para volver a ser de la partida. Y tendrá que competir con Bloch por un puesto en el once titular: “Le estoy viendo bien. Siempre he dicho que es un gran portero y lo ha demostrado en estos partidos. Es mi compañero y estoy muy contento de que lo haga bien. Yo esta semana la estoy entrenando con normalidad y las sensaciones son buenas. Estos últimos días no me he resentido y espero estar disponible para que el entrenador decida”.

El Racing Ferrol llega con la intención de sumar tres puntos que le permitan certificar su puesto de playoff. Además, jugarán la fase decisiva como anfitrión. Su técnico, Cristóbal Parralo, sabe de la diferencia de jugar en césped natural a hierba sintética. "La verdad es que sí que hay muchos menos campos, afortunadamente, de hierba artificial. Siempre es diferente. Pero no vamos a buscar ningún tipo de excusa. Las dos últimas sesiones han sido en césped artificial para adaptarnos al bote del balón”, concluye Parralo, que no podrá contar con Heber Pena ni Fornos por sanción.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído