Lucas Burgueño, el 'acosador' de Óscar Puente, es bombero de la Diputación
El polémico vídeo que se ha hecho viral en redes sociales, ha desenmascarado al chico que preguntó al alcalde de Valladolid sobre el expresidente de la Generalidad de Cataluña
El viernes, 29 de septiembre, el AVE de Valladolid-Madrid se retrasó debido a un altercado de un hombre que preguntó a Oscar Puente en varias ocasiones sobre Carles Puigdemont. Un hecho que no ha tardado en trascender en internet, y que además retrasó el tren durante más de 40 minutos.
El nombre de éste es Lucas Burgueño y estudió el grado de Psicología en la Universidad Pontificia de Salamanca, además de ser bombero en la Diputación, donde se le contrató como interino en el mes de mayo y donde actualmente se encuentra de baja, según informaciones de las que ha podido disponer SALAMANCA24HORAS.
Asimismo, en redes sociales se han compartido diferentes mensajes del acosador incitando al odio contra los inmigrantes. Del mismo modo, ha aparecido en diferentes vídeos acosando a periodistas impidiendoles realizar su trabajo de forma adecuada.
Entre los otros oficios que ha tenido el chico, es presentador de programas de radio en formato podcast, monologuista y coach motivacional especializado en mindfulness.
Las reacciones en redes sociales por parte de otros políticos no se han hecho esperar. El mismo Óscar Puente, en “X”, explicaba que “este es el neonazi que me ha atacado hoy en el tren”, exponiendo directamente su rostro, donde acumula más de 80.000 seguidores.
Por otro lado, Luis Tudanca, secretario general regional del PSOE, ha expuesto que: “Todo mi apoyo a @oscar_puente_ Un radical le increpa. Durante días la derecha le ha señalado y ha azuzado el odio contra él”.
David Serrada, secretario provincial del grupo socialista en Salamanca, también se se refirió al tema en redes sociales: “Este individuo acosó a @oscar_puente_ Este individuo fue detenido por agredir y amenazar a dos agentes Este individuo está siendo defendido y protegido hoy por el Partido Popular justificando su comportamiento violento No todo vale en política. Menos mal que no nos gobiernan”.
En el mismo día de los hechos, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dicho que tomará las medidas legales oportunas.
También te puede interesar
Lo último