La Plaza Mayor de Salamanca enmudece en homenaje a Miguel Ángel Blanco
Miembros de la corporación municipal, representantes de otras instituciones y ciudadanos han guardado un minuto de silencio por el 28 aniversario del asesinato del político de Ermua
Se cumplen 28 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. Un acontecimiento que conmocionó a toda la sociedad española y que supuso "el principio del fin para la banda terrorista ETA", ha subrayado el alcalde, Carlos García Carbayo, tras el minuto de silencio que ha celebrado el Ayuntamiento de Salamanca este jueves en honor al político de Ermua.
Carbayo ha recordado a otras víctimas del terrorismo en un "día de recuerdo y homenaje. Hablamos de 853 asesinatos y de 7.000 víctimas. Hombres, mujeres y niños que murieron o que fueron heridos y que han quedado con secuelas de un tipo u otro para toda su vida". Salamanca fue testigo de dos atentados: el mortal de Antonio Heredero en el paseo de la Estación y el de Juan José Aliste en 1995. El militar perdió las dos piernas tras la explosión de una bomba lapa en los bajos de su coche.
El lema elegido este año para homenajear a Miguel Ángel Blanco y a otras víctimas de ETA es el de 'Somos memoria'. "Siempre a favor de las víctimas del terrorismo. Se merecen nuestro recuerdo para que esto no vuelva a ocurrir, para que todo el mundo sepa lo que pasó en esos años. También el apoyo de la ciudad de Salamanca", ha añadido el edil. Junto a él se han concentrado miembros de la corporación municipal, así como representantes de otras instituciones y ciudadanos.
También te puede interesar