CSIF no apoya la huelga del Servicio de Limpieza y recogida de Basura en Ferias y critica al representante del Comité de Empresa
Los representantes de los trabajadores del Servicio de Limpieza Urbana y Recogida de Basura del Ayuntamiento de Salamanca de CSIF no apoyan ni el comunicado ni la “drástica” decisión de ir a la huelga

La sección sindical de CSIF en el Comité de Empresa del Servicio de Limpieza y Recogida de Basura del Ayuntamiento de Salamanca han mostrado a través de un comunicado su negativa a la “drástica” medida de ir a la huelga.
Desde el sindicato apuestan por el diálogo con la empresa concesionaria y, por ello, muestras su absoluto desacuerdo con el comunicado emitido este miércoles por el representante del Comité de Empresa, denunciando, además, que no ha sido aprobado en una reunión, “a pesar de haber sido solicitado por miembros de esta sección sindical”.
En ese sentido, advierten que lo reflejado en gran parte del comunicado “no es cierto” y aseguran que estudiaran “si existen irregularidades en el funcionamiento interno del citado comité al no querer su presidente someter a votación el contenido del comunicado de prensa que realizaron”.
"Una huelga de trabajadores, que puede causar más daño que beneficio a trabajadores y empresa, así como Ayuntamiento, y lo que es peor, a la ciudadanía”.
Añaden, desde la representación de CSIF, que creen que “todavía queda mucho margen para el diálogo y por eso no podemos sumarnos a posiciones de fuerza como lo es una huelga de trabajadores, que puede causar más daño que beneficio a trabajadores y empresa, así como Ayuntamiento, y lo que es peor, a la ciudadanía”.
Por último, reiteran su posición, que no es otra que “mantener y mejorar los derechos de todos los trabajadores e intentar resolver la situación de los más vulnerables, que son los trabajadores de jornada parcial, ante los recientes cambios legislativos en materia de jubilaciones y que les afecta muy negativamente”.
También te puede interesar
Lo último