La exactitud del 'código de velocidad' de los neumáticos es clave para pasar satisfactoriamente la ITV
Este código formado por una dos o letras debe de coincidir con el de las ruedas originales del vehículo, de lo contrario los técnicos no darán por buena la inspección

En multitud de ocasiones se ha hablado de los principales problemas que puede hacer que los técnicos de la ITV echen para atrás a tu coche, pero pocas veces se ha señalado directamente a los neumáticos como el principal causante.
Las ruedas son una de las partes de mayor importancia que componen nuestro vehículo, ya que gran parte de nuestra seguridad depende de ellas, por eso deben de estar en la mejor de las condiciones, y por supuesto deben de ser las adecuadas a nuestro medio de trasnporte.
Justamente es esto último por lo que tu coche puede no recibir la luz verde en la ITV. Tal y como informa el medio ‘Centímetros Cúbicos’, los neumáticos cuentan con una numeración, un código formado por una dos o letras que van de la A a la Z, que identifican el 'código de velocidad', es decir, la máxima velocidad que pueden aguantar los neumáticos y que debe de coincidir con el de las ruedas originales de nuestro vehículo (con las que venía de fábrica), ya que de no ser así este no superaría satisfactoriamente la inspección.
Llevar unas ruedas con un código inferior al original no está permitido, como tampoco es aconsejable llevar uno superior.
También te puede interesar
Lo último