El Ayuntamiento de Salamanca ha recibido esta mañana a un grupo de nueve estudiantes y dos profesores de bachillerato, estudiantes de español, procedentes de Bulgaria. Se trata de los ganadores del XXII Festival Nacional de Teatro Escolar en español, celebrado el pasado mes de abril en Bulgaria, en el que representaron la obra ‘El sí de las niñas’ de Leandro Fernández de Moratín.
El festival se celebró el 28 y 29 de abril en la ciudad de Plovdiv y en él participaron 17 grupos de teatro que representaron obras españolas de autores como Miguel de Cervantes, Federico García Lorca o Pedro Salinas. El evento tiene una sólida y larga tradición, y en él participan cientos de alumnos de todo el país desde hace más de dos décadas. El grupo de teatro ganador, “Grupo de Teatro Amistad”, integrado por diez alumnos, de los que nos visitan nueve, cursa estudios en el instituto bilingüe “Miguel de Cervantes”.
El premio ha consistido en un viaje a Salamanca donde podrá disfrutar hasta el 9 de julio los ganadores conocerán el patrimonio, la cultura y la gastronomía salmantina y tendrán la oportunidad de mejorar su español, idioma que se encuentran estudiando en su país.
Durante este lunes realizarán una visita guiada turística patrimonial por la zona monumental y acudirán a la catedral. Finalizarán el día con la observación del cielo a través de telescopio, desde el corralón de San Vicente, que es a su vez una de las actividades del programa de verano Salamanca Dorada, Azul y Verde.
En los próximos días participarán en talleres de literatura y teatro en una escuela de español para extranjeros, conocerán la galería urbana del barrio del Oeste, así como la elaboración de algunas recetas tradicionales. Tendrán también la oportunidad de conocer el entorno del río a través de una visita guiada en bici por el paseo fluvial, así como disfrutar de la naturaleza con el taller de avistamiento de aves.
Otras de las actividades que les acercarán a nuestra ciudad son la visita al Mercado Central, al Museo del Comercio y al Museo de Historia de la Automoción.
Y entre las actividades de noche, además de la observación del cielo, disfrutarán de una visita nocturna a Ieronimus y otra a Scala Coeli.
En la provincia conocerán la Sierra de Francia, a través de tres de sus municipios: Miranda del Castañar, Mogarraz y La Alberca, donde conocerán el teatro y disfrutaran en el parque de aventuras Las Batuecas.




