¿Utilizas correctamente las luces antiniebla?: el 112 hace un recordatorio a los conductores
No llevarlas puestas o accionarlas cuando no está recomendado supone una sanción de 200 euros

Salamanca ha registrado densas nieblas durante esta semana, lo que ha obligado a los conductores a extremar las precauciones en la carretera. En estos casos, las luces antiniebla se convierten en una ayuda indispensable para mejorar la visibilidad y favorecer que nuestros vehículos sean vistos por los demás. Quien aún tenga dudas sobre cómo se utilizan correctamente, puede seguir las recomendaciones que ha publicado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en sus redes sociales.
Con niebla espesa, se deben accionar las luces antiniebla tanto delanteras como traseras. Si es ligera, en cambio, solo harán falta las primeras. Estas recomendaciones son la que se deben seguir con la nieve o cuando exista humo o polvo en el ambiente. Tan solo hay que tener en cuenta la densidad que presenten en el momento de la conducción. Respecto a la lluvia, si es débil, no está indicado el alumbrado con dichas luces.
No llevar puestas las luces antiniebla o accionarlas cuando no está recomendado supone una sanción de 200 euros. Por ello y por razones de seguridad, el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León insta a conocer su correcta utilización.
También te puede interesar
Lo último