Guijuelo ha vivido este domingo una tarde taurina marcada por el intenso calor, la buena presentación y el juego ofrecido por los toros de San Pelayo, con un casi lleno en los tendidos.
La tarde tuvo como gran protagonista al quinto toro, ‘Mariposo’, negro herrado con el número 3 y un peso de 490 kilos, que fue indultado tras su destacada actuación. El animal pertenece a la ganadería Capeа.
En el apartado de los toreros, Sergio Galán cortó una oreja en su primer turno y recibió una ovación en el segundo. Guillermo Hermoso de Mendoza fue el gran triunfador de la tarde, con una oreja en su primera actuación y dos orejas y rabo simbólico en la segunda, tras el indulto de ‘Mariposo’.
Por su parte, Víctor Herrero paseó una oreja en su primero y escuchó silencio en el último de su lote.
Los toros de San Pelayo destacaron por su muy buena presentación y por el juego ofrecido durante la corrida, en una tarde en la que la afición respondió pese a las elevadas temperaturas.
El indulto de ‘Mariposo’ puso el broche a una jornada especialmente destacada en Guijuelo, con Guillermo Hermoso de Mendoza como principal triunfador y un toro de Capea que regresará a la ganadería tras su actuación en la plaza.



